Sobre ETS..

Hola amigo acudo a usted porque estoy algo preocupado, veo en la lista que usted es uno de los que más conocimientos tiene, y espero que me pueda contestar con certeza y su respuesta este basada en sus conocimientos...
Resulta que hace unos días, hará una semana comencé a sentir como unas pequeñas molestias en el pene, sentí después que me ardía desde adentro, y ya en la noche sentí y se notaba el pene en una zona determinada un pequeño enrojecimiento, al otro día note que el enrojecimiento continuaba en acsenso y note después al otro queme salieron en esa misma zona unas pequeñas ronchitas o ampollas todas juntas que poco después se me reventaron y esa zona que un principio estaba enrojecida que después se produjeron las ronchitas o ampollitas ahora después de explotarse me han creado como un pelado bien grande y ahora resulta qulas ronchitas se me corrieron de lugar, es decir están saliendo en otro lado cerca de la misma zona donde tengo ya el lugar afectado...
Estuve leyendo algunos sitios web donde informan sobre transmisiones de enfermedad sexual y según lo que estuve leyendo y las imágenes que estuve mirando o que más se asemeja a lo que pudiera tener yo es un herpes simple II, pero que es lo que pasa y porque me extraña de todo esto, es que ahora yo tengo una pareja estable pero hace aproximadamente 10 meses y medio tuve una aventura con otra chicay que no me cuide tanto permi pregunta o duda es que no entiendo si supuestamente ella tuviera esta enfermedad como a mi se me va a florecer después de pasados 10 meses!?
Tengo entendido que el herpes es a los pocos días de haber estado en contacto con el pero no después de tanto tiempo, ahora ando seriamente preocupado, porque incluso ya estaba en planes futuros cercanos de tener un hijo con mi actual pareja y tanto ella como yo estamos preocupados por este problema mio... También leí que esta enfermedad no tiene cura, la misma es tratada pero no tiene cura... Espero que usted sepa no se a lo mejor si la tengo o quizás no, aunque los síntomas que tengo dicen que si...
ahh se me olvidaba decirle que estos síntomas florecieron justamente después de haber terminado un tratamiento que estaba llevando para el hongo de los pies, tome por espacio de un mes una tableta de ketoconazol, se me curó realmente el hongo de los pies pero ahora me sale esto, ¿tuviera algo que ver? No se.. Usted me dirá... Muchas gracias... Espero su respuesta... Gracias...

2 Respuestas

Respuesta
No debes adelantarte. Eso sólo puede determinarlo un médico. A mi no me lo parece y considero que es una enfermedad menor que quizá sólo necesitará un tratamiento con antibióticos y eso será todo, pero necesitas acudir con el médico para que no agrave.
Sí es posible que una enfermedad tarde tanto porque depende del tiempo de incubación de cada enfermedad, salud, nivel de anticuerpos, etc.
Considero que no tendrás mayor problema, pero sí es importante que el médico tome el caso.
El uso del anterior medicamento podría haber desatado la manifestación de la enfermedad, pero no es algo seguro. Sólo el médico, previa revisión de tu caso, podrá decirte.
Respuesta
La mayoría de personas infectadas con el HSV-2 no saben que tienen la infección. Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las úlceras se curan típicamente dentro de dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de úlceras y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por HSV-2 puede que nunca tengan úlceras o pueden tener signos muy leves de los cuales ni siquiera se dan cuenta o que confunden con picaduras de insectos o con otra afección de la piel.
La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer episodio de herpes genital pueden esperar tener varios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo.
Si te das cuenta si puede tardar mucho, hasta un año en brotar