Duda sobre probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

Hola mi problemas es muy grande tal ves por que no tengo mucha información
por eso estoy aquí
ok el problema esta, en que m9i pareja y yo tuvimos relaciones el 7 de enero con protección nada más que la protección me fallo se rompió y al ultimo nos dimos cuenta, tomo la decisión de tomar la pastilla del día siguiente y su periodo tuvo que ser el 11 de enero como ves aquí viene mi preocupación ya que paso todo un día y nada de nada y la vdd noc que hacer noc si tuvo efecto la pastilla o ai que esperar cuantos días más o noc soy inexperto en eso
necesito una respuesta inmediata ya que como noc nada de eso pues me estoy preocupando demasiado (soy muy joven aun para tener un hijo) la vdd

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia son altamente efectivas, pero uno de sus efectos secundarios es que se atrasa el periodo hasta por una semana, no te preocupes que si las tomo de manera correcta vendrá su periodo.
Aesto hay que añadir que si tuvieron intimidad el 7 y el 11 le tocaba su periodo, la posibilidad de un embarazo es nula, pues el ovulo se desintegra en la 3 semana después que menstruación, ella es fértil la 2 semana, por la cercanía de días quiere decir que estaba en su día 24, y el ovulo muere a partir del día 18 no te apures.