Dudas sobre alteración del periodo menstrual y sangrado al consumir pastilla anticonceptiva postday

Hola buenas noches
No se ni como empezar bueno en fin me llamo elizabeth y tengo 19 años verán termine mi periodo el 15 de diciembre y el 16 tuve mi primera experiencia sexual, fue mi primera vez y sangre mucho, aunque mi pareja uso condón yo tome el postday al siguiente día, el 20 volvimos a tener relaciones pero esta vez no usamos preservativo así que se me hizo fácil volver a tomar el postday 2 horas después de tener relaciones, y el 22 volvimos a tener relaciones y esta vez si usamos preservativo.
El 24 en la mañana me tome una infusión de cebolla para bajar de peso pero esa misma tarde empecé a sangrar como si estuviera en mi periodo así que me asuste mucho aunque solo sangre un día
a lo que voy es a lo siguiente y por favor si pudieran ayudarme a resolver msi dudas porque de verdad no se que paso
¿Sangre mucho porque apenas había terminado mi periodo? Es que fue mi primera vez
¿Por qué a pesar de haber terminado mi periodo una semana antes sangre de nuevo? Me dijeron que tal vez fue por la cebolla que me tome pues es muy caliente
¿Fue mala idea tomar de nuevo el postday? Dicen que no se debe tomar tan seguido
por favor si pudieran aclararme mis dudas es que me estoy volviendo loca y ya no se ni que hacer y hasta me da miedo tomar algo no quiero volver a sangrar por favor ayúdenme
de antemano muchas gracias
elizabeth

1 Respuesta

Respuesta
¿No te preocupes yo tengo 18 años y la primera vez que tuve relaciones estaba igual que tu si los preservativos son de marcas buenas no están caducados y se conservan en buenas condiciones hay muy pocas posibilidad de quedarte embarazada vale?
As exo mal tomándote la pastilla del día deswpues puesto que eso son hormonas para tu cuerpo, al perder tu virginidad es normal sangrar, si has seguido sangrando es normal puesto que la pastilla lo que produce es que t baje tu menstruación y así si estuvieses embarazada sufrir un ""aborto"" de acuerdo... te aconsejo que vayas a un ginecólogo y te revises y empieces a tomar la píldora anticoncepotiva que el te recete o cualquier otro medio anticonceptivo que el vea necesario,, ¿si tienes otra duda no dudes en preguntarme vale? Espero haberte ayudado un beso... y no te preocupes!