No se si soy gay?

Hola bueno la verdad es la primera vez que me animo a hablar de esto... Soy un joven de costa rica y acabo de cumplir 15. Tengo que decir que desde hace un tiempo atrás me he sentido atraído más hacia los hombres que a las mujeres, aunque ahora tengo novia pero no siento algo muy especial hacia ella la verdad la veo como alguien que esta conmigo apoyándome siempre. Pero no quiero seguir así yo quiero sentirme amado por una persona y amar yo también a ese alguien que llegue a mi vida. Pero no estoy seguro de lo que quiero... Cuando pienso en hombres me siento más atraído sexualmente pero cuando pienso en mujeres más bien me siento protegido y no tan atraído sexualmente hacia ellas... La verdad me da miedo en cierta parte el imaginarme ser gay(si es que lo fuera) porque no se como seria mi vida después de aceptarlo. Entonces ocupo ayuda por favor... Se los agradecería mucho
Se despide Jok1052

1 Respuesta

Respuesta
Estás en un proceso de definición de tu sexualidad.
Para poder saber si eres o no tendrías que hacer un ejercicio de reflexión. Tienes que cuestionarte si lo que sientes es algo relacionado a una 'curiosidad' por saber lo que se siente o por saber cómo es. Si es así, no eres homosexual, sólo se trata de una curiosidad. Si lo que sientes es algo como la morbosidad, por ejemplo, digamos que es sólo una pequeña desviación derivada de la propia curiosidad.
Si por el contrario, lo que sientes es algo fuerte, que no tiene que ver sólo con satisfacer un apetito sexual o una curiosidad, entonces puedes considerarte homosexual, aunque primero tendrías que visitar al terapeuta antes de confirmarlo.
Mi sugerencia es que hagas primero el ejercicio que te propongo y después tomes decisiones. Si sólo tienes el deseo sexual, pero nada más, quizá sólo estás confundido, pero si es algo más allá de sólo el deseo sexual, sí hay que confirmar entonces con el terapeuta.