Falta de apetito sexual

Hola, soy una chica de 27 años, y mi pareja tiene 28. Para mi es muy costoso hablar de estos temas porque siempre ha sido un tabú en mi familia y es lo que aprendí.El tema es que nunca he tenido muchas ganas de hacer el amor con mi pareja, quitando los primeros años en los que te escondías de todos y hacías lo que podías.En fin, antes porque no se podía y ahora que tenemos nuestro piso, porque no me apetece.El caso que siempre le veo suspirando de resignación.Y llevamos 10 años juntos.Me gusta mucho y le quiero como una loca, pero no entiendo como cada vez que veo que se acerca el momento desaparecen las ganas. Solemos hacerlo una vez por semana e incluso a veces han pasado dos porque entre que llego cansada y me duermo en cuanto me meto en la cama, van pasando los días y nada. Intento poner muchas veces de mi parte, pero cuando acabo me siento culpable porque he tenido que recurrir a fantasías para poder excitarme.Se que el problema es mio y lo hablo con él, pero no encuentro ni explicación ni mucho menos solución.
Me da mucho miedo a perderlo porque el sexo se dice que es tan importante... Y pienso a veces que me dejará por otra y tendría sus razones.
¿Puede ser debido a el tabú en mi familia? Lo digo porque en ocasiones he llegado a considerar el sexo como algo sucio cuando mi pareja me ha empezado a tocar e incluso he sentido astio en alguna ocasión por el sexo cuando he visto la cara de deseo de mi pareja hacia mi y yo no poder satisfacerle.y decirle en cuanto me empieza a tocar "que solo piensa en lo mismo". En cuanto él me abraza, en seguida quiere ir más allá y eso me molesta muchísimo.En fin menudo testamento, pero es la mejor manera que puedo explicar la situación en la que me encuentro. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Realmente hasta hace bien poco, tener relaciones era algo "no digno" pues sólo era un medio para tener hijos. Hoy en día todavía hay personas que piensan como entonces, pues tampoco hace tantos años, pero es cierto que en muy poco tiempo han cambiado muchos conceptos.
Yo creo que puede haber una fuerte relación entre la educación sexual que recibiste y tu situación; lo importante es qué visión le quieres dar tú. Lo único que debe importarte es qué concepto tienes tú del sexo, y qué importancia tiene en tu vida, porque quizás para ti tenga una importancia determinada y para tu pareja sea más importante (depende de cada cual).
Lo que cuentas, es muy habitual, pocas parejas tienen relaciones a diario, sobretodo por el estrés, los horarios, el trabajo, niños, etc. No creo que en vuestro caso sea un problema en especial, no debes sentirte mal si no tienes ganas, los hombres suelen estar más predispuetsos a tener relaciones.
En cuanto a las fantasías, te asguro que muchísimas mujeres acuden a ellas para excitarse o para llegar al orgasmo, y no porque no le sguste su pareja, simplemente, es un método fácil e inofensivo para disfrutar más de las relaciones. No tiene nada de malo imaginarte en otra situación, con otras circunstancias, incluso hay parejas que hacen un pequeño "role play" en que juegan papeles distintos, o imitan escenas de películas, o se inventan una situación para darle más emoción, etc. El sexo es muy psicológico, así que usar la imaginación para mejorarlo es un buen ejercicio.
Además al principio de la relación suele haber más pasión, más deseo, es algo que inevitablemente desciende con el tiempo, peor has de evitar que desaparezca por completo porque tu pareja puede pensar que ya no le deseas o no le quieres.
Seguro que si lo hablas con el, entenderá que para ti no es fácil, y quizás podáis llegar a un pequeño pacto o algo similar, solo procura escoger bien las palabras cuando no te apetezca tener sexo con él para evitar que se sienta rechazado. Para contrarrestar, haz notar tu interés por él, alagale, mimalo, dejale que te mire, que te acaricie, sin que eso tenga que significar que luego haya postre... si no te apetece, nadie te ha de hacer sentir mal por eso, pero a cambio piensa que debes hacer sentir bien a tu pareja, porque a veces, estas situaciones les causa sensación de rechazo.
En conclusión, que el sexo será lo que tú quieras, como tú lo quieras interpretar y tendrá la prioridad que le quieras dar, pero tu pareja ha de saber la importancia que tiene para ti (si es mucha o poca etc) y encontrar un termino medio, ya que no siempre cualquier roce tiene que acabar en la cama.
Suerte y un saludo!
Muchísimas gracias por todo, lo que más hay en mi relación es comunicación y hablare con él de tu opinión. Muchísimas gracias por todo.