Relación entre el dolor y el sexo!?

Hola quisiera saber si existe una relación de sentir más dolor en una lesión que uno tenga en el cuerpo y después de hacer el amor el dolor en dicha lesión se incremente, es decir, por ejemplo si se tiene un dolor muscular, si se tiene una lesión en el cuerpo que produzca dolor, si se hace el amor, ¿el dolor que había antes de hacer el amor se incrementaría?, ¿Es cierto el mito este? Que si se tiene una lesión cualquiera que sea en el cuerpo, después que uno hace el amor verá incrementado el dolor, molestia, ¿o la misma lesión?.. Muchas gracias de antemano por su respuesta... GRACIAS!

4 Respuestas

Respuesta
No es que se trate de un mito, en realidad es causa-efecto.
Cuando tenemos relaciones, supone un esfuerzo físico para el cuerpo, la respiración se acelera con la excitación, los músculos se tensan y durante el acto movemos prácticamente todo el cuerpo de manera intensa. Así pues, veo normal que una persona que tiene o ha tenido una lesión, se resienta más después de las relaciones, incluso una persona sedentaria, puede sentirse cansada o tener agujetas por haber tenido relaciones, porque como te digo, aunque no nos damos cuenta, el cuerpo trabaja mucho (de ahí la respiración, el sudor, etc.)
Respuesta
No, no es mito. Se incrementa el dolor por obvias razones.
Es evidente que si tienes una lesión muscular se pueda incrementar el dolor. Cuando se tienen relaciones sexuales se usan todos los músculos del cuerpo aunque no lo parezca. Según la agitación que se presente, se usarán los músculos. Pareciera que si sólo se tienen relaciones pene-vagina no tendría por qué aumentar el dolor en otro lado, sin embargo, necesitamos TODOS los músculos del cuerpo para poder movernos.
Es lógico que se pueda incrementar el dolor y a veces hasta la lesión. No nos damos cuenta de que usamos un músculo hasta que no notamos el movimiento que necesitamos hacer o el esfuerzo para resistir, independientemente de quién se mueva más en la relación sexual.
Respuesta
Eso depende de la posición que utilices, que lesión tienes y sobre todo la intensidad con la que se hace el amor...
No es un mito si hablamos por ejemplo de que tienes una lesión en la pierna, pues bastaría que lo hicieran sube y el no se recargara mucho en ti o probaran que tu lo hicieras arriba de él.
Me gustaría me especificaras la lesión que tienes o el para darte un mejor consejo. Sale.
Respuesta
Eso se lo deberías preguntar a un traumatólogo, pero creo que es evidente que si tienes un dolor muscular, después de un esfuerzo como tener relaciones sexuales, se incremente.