Se rompió el condón mientras practicaba sexo con mi novio y eyaculó dentro y tomé la píldora

Lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones 2 días después que termino su regla, el problema es que el condón se rompió y sin querer termine adentro, ademas que habíamos ido a una fiesta y habíamos tomado algo de alcohol, decidimos tomar la pastilla tal y como dicen las instrucciones, pero no se si aun así hace efecto.
Estoy muy preocupado ya que le debió bajar su regla normalmente hace como una semana y aun no pasa nada. No ha habido ni un tipo de sangrado después de haber tomado la pastilla. No se que onda!
¿Alguien me podría decir que pasa o que debo hacer? Por que la verdd estoy muy preocupado!
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Por el momento del ciclo que estaba cuando os pasó el "accidentillo", puede haber embarazo. Pero, dices que recurrieron a la pastilla del día después y quiero decirte que es muy efectiva, sobretodo si la tamo antes de las 11 horas del accidente, si no, sigue siendo efectiva, dentro de las 48 horas siguientes al accidente. Te voy a explicar algo que mucha gente no sabe del tratamiento postday, tiene tres componentes, y uno de ellos es abortivo y sólo actúa en el caso que se produzca la fecumdación, es por éste motivo, que cuanto antes se tome es más efectivo, pero si fallan los dos primeros mecanismos, entra éste tercero que es el abortivo. También comentas, que habíais consumido alcohol, y éste baja considerablemente la eficacia del tratamiento del día después.
Bueno, yo te recomiendo, que para que se queden más tranquilos, se haga un test de embarazo. El retraso,, también puede ser emocional, es decir por el estrés de la situación.
En el caso de embarazo, acudid rápidamente al médico y comentad que utilizaron la pastilla ´de emergencia.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda, estoy encantada de respondértela.
Hola, ante todo gracias por tu concejo.
Yo sabia que después de 4 o 5 días de la menstruación es mucho menos riesgo de embarazo, cabe destacar que la pastilla post day la tomamos aproximadamente 2 horas después de haberlo hecho.
¿Crees qué sea un problema emocional?
Ella ha tenido vómitos y dolor de estomago, cosa que casi nunca le pasa y por eso estoy más preocupado.
Por favor! Dime cual es el problema! Gracias
El tratamiento post day, puede causar vómitos.
También debería de haberle provocado la reegla otra vez. Es decir entre los 7 y 10 días de haberse tomado el tratamiento, le tenía que haber bajado la regla, o por lo menos haber manchado un par de días como si fuera una regla. Si ésto no es así, a la altura que estamos ya, lo mejor es un test de embarazo, porque puede, digo, PUEDE haber embarazo, y así os quedaís más tranquilos, en el caso que no lo haya.
Otra cosa, en el supuesto caso de que haya embarazo, de que el test salga positivo, debéis acudir a un médico inmediatamente, porque el tratamiento post day, en caso de que se produzca finalmente el embarazo, trae problemas al feto, como malformaciones, etc.
Hay pocas posibilidades de embarazo, pero existe dada las circunstancias de que lo haya, por eso, lo primero que yo te recomiendo es que se haga un test.
Ya me contarás.
No olvides calificar mi pregunta si no tienes ninguna duda más, es la forma de incentivar al experto a seguir ayudando, y si tienes alguna duda más, aquí estoy.