Dudas..¿Funciona el método del calendario?

Ya he escrito en alguna ocasión porque siempre me surgen dudas respecto a las relaciones sexuales. Mantuve una relación sexual el segundo día de regla sin protección pero practicamos el coitus interruptus. Ahora, cinco días después, no hago más que examinarme el flujo vaginal y mi vagina está totalmente seca. Tengo entendido que cuando menstruas la ausencia de moco es total, aunque pueden darse caso de dos ovulaciones en una misma regla...¿son muchas las posibilidades de quedarme embarazada? Soy bastante responsable, y quizás me he dejado llevar en esta última relación por pensar que me encontraba en un período no fértil y porque ya conozco a mi pareja... ¿Debo tranquilizarme? ¿Cuándo me hago un test de embarazo? Igual me estoy apresurando... Contesten por favor.. Y mil gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
La probabilidad es del 40% aproximadamente. Si bien es cierto que con la menstruación la probabilidad es más baja, la probabilidad sigue existiendo, como ya sabes.
La verdad es que si no estabas segura de todo lo sucedido, quizá acudir con el médico para que te recetara una PAE era lo indicado. A estas alturas ya no hay nada qué hacer.
Te recuerdo también que el coito interrumpido no sirve de nada, pues el líquido pre-eyaculatorio suele contener esperma además de que nada te garantiza que su movimiento haya sido perfecto, es decir, que no haya soltado un poco de esperma antes de salirse pues suele suceder. No hay coito interrumpido perfecto.
El test de embarazo puedes aplicarlo si se retrasa tu sangrado menstrual por una semana.
Procura comer bien y sin 'dietas' por ahora. Trata de relajarte. Consume mucha agua pura, abundante verdura variada y bastante fruta y cereales.
Y si me aceptas una sugerencia: Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan ¿No?
Ok! Y me ha surgido otra duda... ¿la prueba de sangre es efectiva a los diez días de haberse producido la concepción? Me gustaría salir de dudas cuanto antes...:)y... ¿Qué es el método de la regulación menstrual? ¿Se practica en España? Muchas gracias...
Sí, es efectiva en ese caso. Si tienes un retraso mayor a 10 días, puedes aplicártelo.
La regulación menstrual se refiere a un tratamiento que te permite regular más tus fechas y períodos, es decir, tus fechas son más precisas, tus días de sangrado más fijos y tu sangrado menor, además de cólicos menos intensos. Se logra ingiriendo anticonceptivos.
Se practica en España, por supuesto. Se acude con el médico o con la Ginecóloga y se sigue el tratamiento bajo su vigilancia.
Respuesta
Estas muy nerviosa.
Respuestas:
Siempre hay un cierto riesgo de quedarse embarazada, incluso durante la regla, es cierto que pequeño, pero existe.
El coitus interruptus o marcha atrás tiene un indice de fracaso del 50%, osea a cara o cruz
El moco vaginal varía mucho en cantidad, de nada a mucho, lo único que se puede valorar el que cuando ovulas (cerca del día 14 del ciclo) cambia su elasticidad.
Para vivir la sexualidad tranquila, o preservativo u otro método anticonceptivo seguro, o todo tipo de sexo sin penetración.
En caso de fallo o duda, pastilla del día después a ser posible en las siguientes 24 horas.
Repito es difícil que estés embarazada, pero solo lo sabrás en la próxima regla o si tienes diez días de retraso con un test de embarazo (antes no indica nada seguro.
Suerte
Respuesta
Yo no me fiaría de este método pues mi madre que era un reloj, tuvo a mi hermano pequeño así, pues cualquier disgusto, stress o estado de nervios puede cambiarte los días de ovulación y quedarte en estado pensando que no estas en días fértiles las cosas que funcionan no comenten errores y desde luego no tienes más que preguntar a la gente que es católica practicante cuanto hijos tiene por este método, desde luego te dirán que es porque dios quería que naciese a pesar de los cuidados, asique...