Postinor!

HOLA ! Mi asunto es el siguiente, ¿quisiera saber si cada que tomas una pastilla de emergencia se debe presentar un sangrado forzosamente?.. Porque yo tomé la postinor hace unos meses, y tuve un sangrado justo 5 días después de tomarla, ahora la tomé hace 5 días justamente pero ahora no me ha bajado, tuve los mismos doloriosos en el vientre y eso que la vez pasada... Bueno tal vez sangre mañana, no lo sé... Pero quiero saber si cada que tomas la pastilla se presenta ese sangrado...
Gracias
Respuesta
Pogo90
No necesariamente provoca sangrado dicho medicamento, este contraconceptivo esta formado por dosis de hormonas en altas concentraciones. Lo que si puede provocar es desajuste en tu periodo menstrual. Es algo normal debido a que estas introduciendo sustancias extrañas a tu organismo.
No te preocupes si la tomaste después de que te expusiste (24-36 h) esta funciona perfectamente. No tomes más de una por periodo pues resulta ineficaz, te recomiendo que uses otros métodos (si se puede combínalos) .
Gracias, entonces si tuve un sangrado a los cuantos días de tomar la pastilla de emergencia, ¿es qué se adelantó mi menstruación?
Exacto solo es un desajuste menstrual después de cierto tiempo (requiere hasta dos periodos) se normalizara.
Recuerda no uses más de una vez la pastilla durante tu periodo. Solo es de emergencia y es efectiva una vez.