He tenido relaciones sexuales con mi novia y rompimos el condón ¿Corre riesgo de embarazo?

Tuve relaciones con mi pareja el día 29 de su ciclo, ella es regular de 28 a 32 días normalmente, lo hicimos con condón pero se rompió, no termine en ella ya que nos dimos cuenta rápidamente, ¿mi pregunta es que posibilidades hay de embarazo? ¿Y por que se llego a romper el condón? Es la primera vez que lo hacíamos

1 Respuesta

Respuesta
El condón pudo romperse porque tenia aire, osea cuando se coloca se debe apretar la punta de esta, a la vez que se va tirando hacia detrás el condón una vez colocado en el glande, para que no coja aire y se rompa en el movimiento de la penetración, otra puede ser que estuviera caducado o que lo abrieras con la boca y lo desgarraras tu un poco y terminase de rompeserse.
Si esta en si día 29 del ciclo osea apunto de venir la regla es riesgo es mínimo mínimo, porque el grosor del útero es tan bajo que es difícil que un embrión pueda albergarse ademas de que no había ovulación ya que su folículo dominante de ese mes esta a punto de desprenderse.
Si en unos 7 días no le baja la regla podéis acudir a el medico, pero deberás no tiene porque pasar nada porque no coinciden muchas cosas, de todas maneras cuando os pase eso acudir a un centro que os den la píldora del día después estando a punto de bajarle la regla la cantidad de hormonas de esa píldora no son tantas, y podéis poneros crema espermicida en la vagina cuando tengáis relaciones con condón para que si os ocurre esto alguna otra vez, hay menos riesgo si cabe porque esa crema mata los espermatozoides.