Infertilidad

¿Qué tipo de tratamientos existen para la infertilidad en el hombre? ¿Qué tan efectivas son?

3 Respuestas

Respuesta
En los hombres si a lo que te refieres es a aumentar su cantidad y movilidad de esperma no hay en medicina nada, aunque yo te recomiendo la maca andina en su composición más pura, aumenta la calidad, movilidad y morfoligia de los espematozides, en las mujeres aumenta la cantidad y calidad de óvulos, aumenta también el grosor de el útero para ayudar a la implantación del embrión.
Otra cosa son técnicas de reproducción asistida, cuando el factor es masculino depende de la gravedad, porque tienes desde las inseminaciones artificiales, que suelen hacerse en hombres que solo tienen problema de movilidad pero no de cantidad ni morfología, luego tienes la fecundación in vitro(fiv)que es sacar los óvulos de la mujer y juntarlos en una probera con el esperma de la pareja y se usa en parejas en las que ella puede tener problemas de falta de ovulación, y en el puede ser problemas de cantidad pero no de movilidad, y luego ya tienes el ICSI inteyecion citroplasmatica que es sacar los óvulos de la mujer y coger uno a uno los espermatozoides del hombre y fecundarlos en el laboratorio, osea coger el espermatozoide y introducirlo dentro del ovulo, suele ser casos extremos de pocos espermatozoides, débiles y deformes.
Para saber cual es la técnica que necesitáis deberíais acudir aun medico especialista en reproducción y tras hacer una analítica de semen sabrían cual es el factor de tu pareja.
Respuesta

Efectivamente como comenta Marama lo mejor es ir a un especialista. Y sobre todo hazte buenas pruebas para asegurar cual es tu situación real.

Respuesta

Todo dependerá de la causa que la produce.

Si se trata y cura la causa, retornará la fertilidad.

El médico es quien te puede ayudar.