Aparente Ausencia de Moco Cervical

Tengo 28 años y hace dos meses me han hecho una laparoscopia para extirparme un quiste endometriosico, ya unos meses antes de esta intervención ( pensaba que se debía al quiste ) noté ausencia de moco cervical, sequedad vaginal y molestias en las relaciones, después de la intervención y de la revisión por parte del ginecólogo ( en la que encontró todo normal ) sigo teniendo la misma sensación, no se si es que no produzco moco cervical, o es que antes lo producía en exceso, y me gustaría saber si es posible, con estos síntomas, quedarme embarazada.
Respuesta
Creo que la respuesta anterior no se mando correctamente pero bueno, te decía que si ya has acudido al ginecólogo y te menciona que todo es normal aparentemente, pues también un especialista te debe evaluar que tan probable es que puedas quedar embarazada pero lo más importante es determinar si es el momento adecuado para el embarazo.
Es muy común encontrar en mujeres con endometriosis y posteriormente endometriomas o quistes que sufan de dolor al mantener las relaciones sexuales a veces las molestias solo aparecen en determinadas ocasiones del coito.
Por lo que la ausencia del moco cervical puede ser una complicación de la inflamación de los tejidos de tu útero o simplemente un impedimento psicológico al tener la relación sexual que tu misma hayas creado, esto es que tengas una especie de trauma al sentir dolor o psicológicamente te bloquees provocando que no exista una lubricación adecauda durante la relación sexual.
Bueno antes que nada si es posible un embarazo, pero en las condiciones que tu mencionas siempre es importante acudir a tu medico decabecera porque solo el te puede decir si puedes embarazarte o lo más importante si debes en este momento embarazarte.
Hay que tomar en cuanta que la esterilidad es una situación frecuente asociada a la presencia de endometriosis, pero esto no es una regla, por lo que si existen mujeres que puedan embarazarse después de haber cursado con endometriomas, pero vuelvo a repetirte que de ser posible el embarazo es muy importante que te den por así decirlo la autorización para el mismo ya que puedes tener complicaciones, siempre es mejor prevenir, y al igual que el control que se lleva durante el embarazo en una sociedad medica ideal se debería de llevar un control de la mujer que desea apenas embarazarse y más en tu caso.
No hay de que preocuparse que si tu ginecólogo te dijo que todo era normal así ha de ser y solo escuestion de acudir a una nueva cita para que te evalúe completamente y te diga si estas apta para poder concebir en estos momentos.
Bueno mira si ya has acudido con tu ginecólogo y te menciono que todo era normal e