¿Estaré embarazada?

Hola.Mi nombre es Verónica, y tengo 23 años.
El jueves 29 de marzo tuve sexo con un muchacho; usó condón, lo revisó antes del coito para asegurarse que estaba en buenas condiciones; y eyaculó, aún con el látex puesto, afuera de mi vagina; pero luego de la eyaculación prendimos la luz, y nos percatamos que el profilático estaba totalmente roto.
Una hora después del coito, tomé la píldora de emergencia, y 12 horas después, como decía el instructivo que había en la caja, tomé la segunda píldora. 4 días después, el lunes 2 de abril, tuve un sangrado que fue idéntico a mi menstruación normal, pero que sólo me duró 2 días, luego de los cuáles se me cortó, pero un día después de esa interrupción me bajó un poquito de sangre, pero de color más claro que aquella. Mi duda es si puedo estar embarazada, porque supue que la hemorragia provocada por la píldora debía durarme 4 o 5 días, como dura siempre mi regla y, además, tengo el dilema de si esta hemorragia fue o no mi menstruación normal que duró menos de lo usual, o fue sólo el sangrado que provoca esta pastilla. El tema es que yo soy totalmente irregular en mi período, pero en los dos últimos fui muy regular, al punto que los tuve los dos cada 22 días; y el día que tuve sexo fue 29 de marzo, siendo que mi última regla había bajado el 15 de marzo, es decir, 14 días antes de la relación sexual. Mi pregunta ahora es:¿Está bien que el test de embarazo me lo realice el 13 de abril, o sea 15 días después de la relación sexual?, ¿Obtendría un resultado fiable o necesito esperar más tiempo para hacerlo? Porque hoy, 7 de abril, aún no me bajó mi regla normal, y se supone que, de seguir siendo regular como lo fui en lo dos últimos meses, tendría que haber menstruado ayer 6 de abril, es decir 22 días después de mi última regla. Siento las mamas hinchadas y doloridas, tengo dolores musculares y a veces de ovarios como si fuera a menstruar, pero tengo miedo de que sean síntomas de embarazo.
Bueno, muchas gracias por tu atención, espero la respuesta ansiosamente.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el cambio en tu menstruación que tuviste después de tomar las pastillas de emergencia es normal, porque resulta que cuando tomas las pastilla y debiste de haberlo leído en el instructivo, el ciclo de la mujer se altera, es por eso que si las tomaste pudo llgarte la regla antes o después de cuando te iba a llegar o durarte más o menos de lo normal.
Y eso no indica que estés embarazada es solo un efecto normal de la pastilla en tu organismo, si viste que tuviste una menstruación en cantidad igual o mayor a la que tienes siempre no hay de que preocuparse aunque tu periodo haya sido solo de 2 días eso como te digo consecuencia de la pastillas.
En cuanto a las pruebas de embarazado, para usarse adecuadamente una prueba de embarazo casera, la que compras en cualquier farmacia, es más efectiva cuando se tiene el atraso de 1 semana en tu periodo, pero detecta el embarazo desde la 4ta semana después de la relación sexual.
La prueba en sangre de embarazo es eficaz a partir del día 10 que tuviste tu relación sexual, por lo que el empleo de estas pruebas ya va en cuestiones de tu disponibilidad de dinero, si deseas resultados más confiables siempre es mejor la prueba en sangre de embarazo.
Sin embargo cuando una persona es muy irregular como tu no se puede estar seguro en nada, ya que los peirodos de menstruación son diferentes, entonces como ya haz preguntado lo mejor es el empleo de las pruebas de embarazo casero, o en sangre, ¿nada más saca las cuentas para que veas cuando realizarte cada una y sea más efectiva y no nos de resultados falsos ok?
Si tienes otra duda estoy para servirte =)