Yasmin

Tengo un problemilla y es que cada vez que me pongo enferma tengo que dejar de tener relaciones por que no se exactamente los medicamentos que reducen la eficacia de mi píldora (yasmin diario) me gustaría que me digieran que medicamentos disminuyen la eficacia de mi píldora(nombre de medicamentos no camponentes) GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada los nombres de los medicamentos, los comerciales pues hay infinidad de medicamentos, cada laboratior fabrica los suyos, de verdad es importante que cada que tomas un medicamento sepas que estas tomando, por sustancia activa o componentes más que por marca, ya que son los que se recetan, siempre se recetan sustancias activas no nombres comerciales en el sector salud, más sin embargo tu eres de españa y yo de mexico por lo que los nombres podrían cambiar mucho en cuanto a los laboratorios que los hacen, pero de todas formas tratare de darte algunos nombres en mi país de sus nombres comerciales.
Existe un buen número de medicamentos capaces de interaccionar con los anticonceptivos hormonales en el sentido de reducir el efecto de estos últimos, pudiendo conducir a embarazos no deseados.
Esto es debido a que los otros medicamentos disminuyen las concentraciones en sangre de los Anticonceptivos orales )AO) y de esa forma SE PUEDE ver disminuido el efecto y para no tener sorpresas ! Se recomienda utilizar un método complementario en ese período, como lo puede ser el preservativo.
Entre estos medicamentos pueden citarse a los antibióticos administrados por vía oral:
*ampicilinas = AMSAPEN, AMPICLOX-D, BRUCILINA, BINOTAL. BRUPEN. DIBACILINA. DIFERIN. EXPICIN. FLAMICINA. LAMPICIN. MAROVILINA. OMNIPEN. PENBRITIN, generalmente terminan en ina o in.
macrólidos, = eritromicina, rokitamicina, claritromicina, azitromicina. = ERITROPHARMA-S. ERYACNEN 4. ILOSONE. LAURITRAN / LAURITRAN A. OPTOMICIN. PANTOMICINA.
Sansacné. Stiemycin solución. Tropharma. Benzac plus. Benzamycin. Eriwest. Pediazole gránulos. Stievamycin gel. Aziphar. Azitrocin. Azitrocin-g. Azo-max. Koptin. Macrozit. Truxa. Zertalin.
tetraciclinas = clortetraciclina, oxitetraciclina, tetraciclina, = ACROMICINA. QUIMOCYCLAR. TETREX.
Antiepilépticos, todos los usados para epilepsia.
Antifúngicos todos con los que atacas los hongos en la piel(ketoconazol y otros azólicos, griseofulvina),
antipsoriásicos (acitretina), = todos con lo que atacas a la psoriacis, que es una enfermedad de la piel.
Antituberculosos (rifampicina y rifabutina), su nombre lo dice los usados para combatir la tuberculosis.
Antirretrovirales = (ritonavir), los empleados para enfermedades causadas por virus, incluso en VIH.
Altas dosis de ácido ascórbico (vitamina C), que lo contienen los multivitamínicos y la dieta, pero solo es en cantidades excesivas por lo que es poco probable que eso suceda.
Bueno como veras es muy importante saber que tipo de sustancia activa es la que tomas porque no se si esos medicamentos se empleen en tu país, incluso en todo el mundo es diferente, saber el nombre del componente te ayuda a que a donde quiera que vayas te proporcionen un medicamento que todo el mundo conoce, ya que la sustancia activa es la que madna en todos los países mucho más que el nombre comercial.
Recuerda cualquier antibiótico que te recete tu doctor de cabecera, cualquier medicamento apra infecciones de la piel, de bacterias en el organismo.
Cualquier otra duda esoy para servirte. =)