Pastillas anticonceptivas

Estoy tomando pastillas anticonceptivas para controlar mi acné y periodo menstrual solo quisiera saber si es cierto que se puede subir de peso y desarollarse un poco más por las hormonas que tienen las pastillas.
Respuesta
Sí, es cierto, el consumo de anticonceptivos orales puede producir diversas alteraciones, entre las cuales, las que citas.
Quisiera que me expliques mejor la verdad es que yo soy delgada y la verdad si me gustaría ser un poco más gruesa y también si es que me voy a desarollar ma es temprano me refiero que como tengo 15 anios todavía no estoy completamente desarollada así que no se si por las pastillas mi busto va a crecer un poco más y me voy a engordar.
Querida,
Ignoraba tu edad. Realmente eres muy joven para tomar la píldora porque tiene diversos efectos secundarios que podrías evitarte. Quieras que no es un aporte químico constante a tu cuerpo con el objetivo de modificar su funcionamiento normal.
Por lo que a ti te preocupa, el aumento de peso acostumbra a producirse por retención de líquidos o por aumento del apetito (esto les sucede al 10% de las mujeres que toman la píldora).
En cuanto al desarrollo no debes preocuparte. Si estás aún en este periodo, el hecho de tomar la píldora no debe interferir especialmente, como mucho quizá acelerarlo algo, pero lo que tenga que ocurrir ocurrirá igual...
Según tu información genética vas a desarrollar unos senos de mayor o menor tamaño, al margen de que tomes o no anticonceptivos.