¿Síntomas de embarazo?

Hola expertos, tengo 22 años y mi novia tiene un retraso de aproximadamente 1 semana. He leído que es normal que existan retrasos de 8-15 días, pero igualmente estoy bastante preocupado. Podría tener razones para estarlo porque cuando vamos a tener relaciones sexuales, empezamos sin condón, yo metiendo la punta(no penetro más de la mitad del pene) como para abrir un poco el paso, pero inmediatamente después me pongo el preservativo y lo tengo puesto hasta que termino.
Me duele decir que llevamos haciendo esto bastante tiempo(2 años aproximadamente) y no ha pasado nada nunca, pero siempre lo hacemos con condón. (Hemos estado hablando de ir a tomar la anticonceptiva por fin!)
Con este retraso he estado informándome y he leído que los resultados de un test de embarazo se podrían esclarecer a los 10 días de la fecundación. Mi pregunta es:
¿Cuándo se empiezan a notar síntomas de embarazo y cuáles son?
Si continua el retraso 1 semana más iremos al ginecólogo pero me gustaría saber esto para despreocuparme (o no...)
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu te excitas y el pene va endureciéndose se segrega liquido preseminal el cual lleva espermatozoides vivos, ya que tus espermatozoides se regeneran cada 72 horas, y muchos de ellos quedan en los conductos seminales, los cuales son los primeros que salen en ese liquido preseminal, tanto para lubricar tu pene y que la erección no se ha dolorosa, como para lubricar la vagina de tu pareja, en este caso aunque solo hayas metido la punta el riesgo de que de ese liquido preseminal haya entrado en la vagina desde luego es alto porque va unido a tupene y tu pene es lo introduces dentro de ella, y desde luego lo dejas dentro con lo que el riesgo de que algún espermatozoide haya fecundado un ovulo esta, ten encuenta que para el sistema reprodcutos de la mujer el espermatozoide es un agente extraño e intenta eliminarlo, cuando la mujer esta excitándose se liberan unas células que atrapan los espermatozoides y los destruyen intentado que no pasen la barrera del útero, asique como eso pasa cuando hay mucha excitancion, y al principio de la relación eso no ocurre, pues no están esas células de la vagina de tu pareja aun presentes, con lo que los espermatozoides que liberas de tu liquido preseminal campan a sus anchas, antes de llover siempre chispea eso hay que tener encuenta.
Si no habéis tenido más relaciones sexuales de riesgo puede hacerse una prueba de embarazo en sangre desde los 10 días posteriores a esa relación sexual contando desde los dos siguientes a esa relación osea 12 desde el día que hicisteis el amor, es 100%100 fiable.
Y ya sabéis si no hay embarazo y no lo deseáis debéis usar preservativo desde el principio del todo, ¿qué más teda abrir paso con la punta de tu pene sin condón que con la punta de tu pene con condón si tienes que parar y retirarte para ponértelo no será más cómodo relagante y placentero no tener que cortar el tema para tener que ponértelo?
Muchas gracias por tu respuesta, aunque no me has respondido la pregunta de cuáles son los síntomas del embarazo.
Tomaré nota de los consejos