Ciclofemina

Hola que tal, mi novia se pone mes con mes la inyección, pero resulta que este mes no le ha bajado su regla. ¿A qué se debe esto? ¿Puede estar embarazada? Espero su respuesta lo antes posible por que la verdad estoy muy scado de onda

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saberlo porque el cuerpo de cada mujer es diferente y puede menstruar antes o después del año nuevo. No se puede saber qué tanto afectó el medicamento a su cuerpo. Sólo les resta esperar. Como puede ya estar menstruando mientras lees esto como podría esperar una semana (a veces más).
No puede saberse con precisión. Muchas evces una alimentación que no incluye carbohidratos y otros alimentos provoca que no menstrúe ya que el cuerpo necesita de ciertos alimentos para poder desarrollarse correctaemnte. Cuando las chicas hacen 'dietas' provocan que su cuerpo no funcione bien. No quiere decir que coman mucho, sino que debe comer equilibradamente y de TODO (fruta, verdura, algunos carbohidratos, etc).
Sólo le restaría la prueba de embarazo posteriormente si no baja el sangrado en más de 15 días de retraso.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
Los anticonceptivos orales no son eficaces al 100% por lo que se recomienda usar el preservativo para reforzar las medidas de seguridad.