Riesgo de embarazo

Hola.
Mi duda es la sig: Aun siendo irregular en mi periodo, puedo mantener relaciones con mi novio sin riesgo de embarazo después de haber acabado mi ciclo

1 Respuesta

Respuesta
La respuesto es no, en especial si eres irregular.
Sólo en el caso de mujeres que son "regulares" el método del ritmo puede dar buenos resultados, siempre considerando que el riesgo de embarazo siempre está presente, seas o no regular. Pero si eres irregular, la ovulación podría adelantarse y si consideramos que los espermatozoides viven hasta 5 o más días, es bastante poco efectivo el método del ritmo en ese caso.
Te recomiendo cuidarte siempre con algún método anticonceptivo, en especial si eres irregulares. Los métodos hormonales, como pastillas son recomendados para mujeres irregulares ya que con eso controlan su periodo, además de controlar el embarazo, por supuesto.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.