Cuidados en el sexo oral y anal

Que tal! Con mi novia practicamos con frecuencia sexo oral y anal, llevamos una vida en pareja y somos hiv negativo. Comencé a usar preservativos en el coito anal por que me dijeron que el semen en el ano puede traer enfermedades ¿es cierto eso? ¿Esta el ano preparado para ser penetrado si es con cuidado? Comencé a preocuparme porque ademas de bañarnos antes de cada relación no usamos protección para el sexo oral, yo por mi parte trato de no tragar sus fluidos cuando le lamo la vagina o el ano.Es suficiente eso, ¿corro algún riesgo? A ella en cambio le gusta tragar mi semen hasta ahora nunca le hizo nada pero quiero estar tranquilo. Bueno muchas gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay ninguna enfermedad de transmisión sexual, el sexo anal y oral se pueden realizar con protección, siendo cuidadosos con la higiene (tanto antes como después). El semen de un varón sano no origina problemas en el ano ni al ser tragado. Y lo mismo ocurre con el flujo vaginal de tu pareja.
En cuanto al sexo anal, lo cierto es que el ano NO está preparado para la penetración, ya que no es esa su función. Pero con cuidado y lubricantes no suele haber problemas. Eso sí, es muy importante no pasar de la penetración anal directamente a la vaginal para prevenir infecciones.
Espero haber sido clara. Si no es así o tienes otras dudas, aquí estoy. Un abrazo.