Tengo dudas sobre los métodos anticonceptivos para la mujer y su protección ante el embarazo

El 19 de junio, al quinto día de mi regla me inyecte perlutal para empezarlo a usar como método, después el periodo se me adelanto dos semanas, y me duro del 7 al 10 de julio, solo que después, me volvió a bajar del 16 al 18, y volví a tener un sangre más leve tres días después, después de todo esto suspendí su uso por que también note un severo cambio de peso, el día 11 de agosto a las 12 de la noche tuve relaciones con mi novio y el condón se salio y el termino dentro de mi, al día siguiente como a la 1:30 de la tarde tome glanique y a la 1:¿30 de la mañana me tome la siguiente pastilla
existe algún riesgo de que pueda estar embarazada? Ya ni siquiera se si son días fértiles o no, por que traigo muchos desajustes. Y ahorita estamos a
agradeceré mucho su respuesta, me encuentro muy inquieta ante esta situación por que ya estamos a 17 y ya pasaron 5 días de que me tome la glanique y no me baja,, por favor solicito su ayuda, estoy muy nerviosa, nunca lo había hecho de que tipo terminando el adentro y esto me tiene con una incertidumbre horrible,, yo se que fue un acción muy irresponsable, pero estoy desesperada,, apreciare mucho su ayuda, gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo calma! Los desajustes provocados por diferentes tratamientos hormonales pueden explicar todo lo que te está ocurriendo.
La verdad es que elo riesgo es muy pequeño por lo que me cuentas. A esto ha de sumearse el hecho de que la concepción no es un asunto fácil (solo uno de entre millones de espermatozoides logra su objetivo). No te alarmes de momento y verás cómo al tranquilizarte todo se aprecia de otra nmanera.
En conclusión, creo que la probabilidad de embarazo es baja.
En cualquier caso es recomendable que siempre toméis precauciones para evitar situaciones de agobio como ésta.
Me hice una prueba de embarazo a la semana y salio negativa yo creo que con eso ya, ¿no?
¿Cuánto retraso esperaste antes de la prueba? Si esperaste sobre 10 u 11 días es tiempo suficiente