Dudas Sobre Menstruación

Que tal. Quisiera saber si los cólicos son algún síntoma que indica que no hay embarazo o fecundación en un ciclo menstrual.
Si hay embarazo, ¿hay cólicos Pre-menstruales?
¿A qué se deben los cólicos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No exactamente, pero normalmente los cólicos son síntomas de que la regla está por venir, y la regla normal si es síntoma de no embarazo. Si hay embarazo no debieran haber cólicos.
Los cólicos se deben a contracciones del útero sobre endometrio con el fin de desprenderlo, lo que se conoce como regla. Son perceptibles los cólicos porque durante el periodo cercano y durante a la regla el organismo secreta sustancias sobre la matriz que la hacen más susceptible al dolor.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.