Píldora anticonceptiva

Hola
Tomo Diane35 hace 30 días más o menos y a los 4 o 5 días de tomarla tuve relaciones con mi novio sin otro método anticonceptivo. ¿Es eficaz desde el primer momento de tomar la píldora?. Y por ultimo en la toma de las pastillas de color rojo es cuando te tiene que venir la regla. ¿Es normal que te venga antes de los 28 días?

1 Respuesta

Respuesta
Las píldoras anticonceptivas son eficaces desde el primer día que se inicia el tratamiento, lo normal es que la regla se presente al final del tratamiento, cada veintiocho días, puede haber una hemorragia intermenstrual, excepcional, que no ha de suspender el tratamiento, si bien, si se presentase de con frecuencia es necesario consultar con el ginecólogo que prescribió el tratamiento.
No recuerdo ahora la presentación de las pastillas, por lo que no le puedo decir cuando se han de tomar las de color rojo y la consulta con el vademécum no me ha aclarado la duda.
En general, si son de colores, se suele iniciar con la marcada con el número 1 y a la vez señalar en el lugar apropiado el día de la semana en que se inicia el tratamiento y se sigue por orden, el cambio de color es significativo de que la concentración de principio activo es diferente y la numeración correlativa, que sean las rojas las últimas o no se lo puedo indicar, es lo más frecuente, pero, las dudas se las aclarará el ginecólogo que se las ha prescrito.