¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, retraso del periodo menstrual y consumo de postinol?

Ok, mira contare todo desde el principio ya que mis dudas son muchas.
El viernes 5 de mayo tuve relaciones con mi novio pero al momento de penetrarme como me dolía mucho el solo alcanzo a penetrar la cabeza, ¿y se quitaba el problema fue que el no eyaculo pero cree que expulso semen e inmediatamente compramos la pastilla postinol2 unidosis (o algo así) y en menos de una hora de lo ocurrido me la tome ahora el problema se hizo más grande porque el día 18 de mayo aproximadamente me llega mi regla entonces si mis cálculos no me fallan estaba en mis días fértiles mi pregunta es que posibilidades tengo de quedar embarazada? ¿Y si no tenia riesgo me hará daño el haberme tomado la píldora? ¿Y aparte ayer por la noche me tome una pastilla de una medicina que estoy tomando por un problema moscular me afectara en algo? De antemano muchísimas gracias estoy muy asustada! Por favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Vamos desde el comienzo:
Aunque el solo te penetro la cabeza aun así tienes posibilidades de quedar embarazada, por la sencilla razón de que no solo el semen lleva espermatozoides, sino que también el liquido lubricante que libera el pene, aunque es una cantidad mínima en comparación con una eyaculación, pero es poco probable que quedes embarazada con esa cantidad de espermios, ya que el útero y todos sus componentes internos(líquidos) están diseñados para destruir a los espermios, por eso es todo un merito que un ovulo sea fecundado(porque los espermios tienen todo en contra). Ademas te tomaste la pastilla DENTRO DEL PERIODO INDICADO. No te preocupes, yo creo que no estas embarazada. Si tienes un retraso en tu periodo, créeme que lo más seguro es que la causa es el excesivo nerviosismo que tienes, relajate y tu regla llegará, si continúan tus dudas compra un test de embarazo y listo. Pero te recomiendo que te relajes.
Por lo de las pastillas, nuca es recomendable tomar pastillas durante algún tratamiento farmacoterapeutico, pero no te podría decir exactamente si tendrás problemas, quizás unos mareos y nda a más, pero para eso te recomiendo que consultes con el medico que te recomendó el fármaco.
Si tienes más dudas, contáctame (y de pasada me haces tu experto favorito, eso me ayudaría a mi)
Cuidate y no permitas que tu novio te penetre sin estar lo suficientemente estimulada para que no te duela.