Quiero saber si puede haber un embarazo

Hola, quiero saber si puede haber un embarazo, la situación es que mi novio puso su pene en la entrada de mi vagina solo por unos segundos, no hubo penetración, ¿esto sucedió un martes y el domingo tuve mi menestruaciòn?. Soy muy irreguilar aveces tengo mi menstruación un mes si y otro no y luego dos meses seguidos si. Pero estoy preocupada por que lo que sucedió fue en febrero y debía tener mi menstruación en marzo y ya estamos en abril. ¿También quiero saber si la irregularidad de la menstruación puede taer problemas de fertilidad o para poder embarazarme en un futuro?

1 Respuesta

Respuesta
Si presentaste tu menstruación después de ese contacto es muy poco probable que estés embarazada. Aunque con el antecedente de irregularidad menstrual no sería lógico asegurar que realmente no estés embarazada. De cualquier manera, las posibilidades de que lo estés son pocas.
Si ya tienes tiempo sin presentar la menstruación debes de realizar una prueba de embarazo para descartar que estés encinta. Si es negativa es necesario que acudas con tu médico para descartar una patología.
En ocasiones sí es un problema para la mujer que desea embarazarse la irregularidad menstrual, pero con un tratamiento adecuado y muchas veces sin él, es posible que la mujer logre un embarazo.