Duda sobre sangrado entre el periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas

Hola !. Espero que puedas ayudarme en esta duda. Llevo tomando diane 35 hace ya unos 5 años.Y desde hace unos meses aquí, sangro un poco entre regla y regla, y antes nunca me había pasadoYa me ha pasado más veces. También el tener este manchado hasta casi tener la regla, y luego una regla muy poco espesa y muy corta.Mi ginecólogo me dijo que debería cambiar al anillo vaginal, pero a mi no me convence nada.
Mi pregunta es la siguiente:
Si quiero hacer descanso de la píldora, ¿cuándo exactamente tengo que dejar de tomarla?Y, ¿Cuánto tiempo es lo aconsejable? Y sobre todo, cuando empiece a tomarla, cuanto tiempo tardara de nuevo en hacerme efecto al 100% .Espero que me podáis ayudar! Para cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, aquí me tienes. Gracias por adelantado!Muak!
Arashi

1 respuesta

Respuesta
¿No entiendo eso que me dices del anillo vaginal
tu usas anillo y píldora a la vez?
Si es así, te diré que no es necesario
Las píldoras como diane 35 no son fuertes como para tener que hacer un descanso
yo creo que lo que te pasa a ti, es que llevas mucho tiempo con la misma píldora y deberías de cambiarla, es como si tu cuerpo se acostumbrara a ella
prueba con una píldora de una dosis apenas mayor, dile a tu medico que te indique cual, porque por cuestiones de ética yo no puedo hacerlo acá online
tanto si comienzas con una nueva píldora como si empiezas un descanso, debes esperar a terminar la caja de diane que estas tomando y cuando tomes ( o diane después de descansar, o bien otra pastilla) debes hacer de cuenta que es la primera vez que tomas anticonceptivas y usar condón al menos las primeras dos semanas
besos y mucha suerte