Por lo general soy regular en mi periodo menstrual pero el mes de diciembre no se me presento

Hola, tengo 20 años y por lo general soy regular en mi periodo pero el mes de diciembre no se me presento. En enero me llego el día 13 y ahora en febrero estamos a 16 y todavía no me llega. Mi duda es porque los días 9, 10, 11 y 12 de febrero tuve relaciones con mi pololo, pero el día 12 no nos protegimos, si bien el no eyaculo en mi se que existen posibilidades de un embarazo. ¿Cuántos días de retraso son "normales" y desde cuando debo emèzar a preocuparme? ¿Y luego de cuentos días de retraso debo realizarme un test?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad de embarazo es muy baja si eres regular. Hay que preocuparse cuando pase más de una semana de atraso. Unos 10 días quizá. Ahí debe aplicarse, entonces, la prueba.
En todo caso, No dejes de EXIGIR el uso de preservativo SIEMPRE. No se trata sólo de confianza de pareja y enfermedades o infecciones, sino de un trabajo conjunto. Si los dos la pasan bien, los dos cooperan. Es cómodo tener sexualidad sin ayudar. Si él te quiere, te respeta, por lo tanto ayuda. No es justo que cargues tú con toda la preocupación y cuidados.
Buena suerte y cuídate.