Tuve relaciones con mi novio sin usar condón el último día de mi regla ¿Hay riesgo de embarazo?

El día 1 de enero mantuve relaciones con mi novio, como estaba en el último día del periodo, aunque apenas sangraba, no usamos preservativo. El no eyaculó dentro pero si lo hizo nada más salir de mí, por si había peligro me tomé Norlevo cinco horas después del acto. Después de trece días de eso me están dando algún día nauseas y noto que los pechos me estiran. Estoy asustada,¿hay peligro de embarazo? Gracias . Un saludo Rosa.

1 respuesta

Respuesta
Sí, sí hay posibilidades. Siempre que no se use protección así tu pareja eyacule dentro de ti, hay riesgos de embarazo. Esto es porque la secreción de las glándulas bulbouretrales contienen espermatozoides, ésta se libera antes de la eyaculación. No estuviste expuesta al semen pero sí a las secreciones de estas glándulas.
El embarazo se previene en un 70 - 90 % de los casos si la anticoncepción de emergencia es utilizada dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual y mientras más rápido lo hagas es más efectivo.
El sangrado debes esperarlo más o menos en tu fecha esperada, en algunas ocasiones después del uso de la pastilla en emergencia, se presenta antes o después. Si tu sangrado no se presenta después de cinco días de tu fecha esperada, debes de realizar una prueba de embarazo para verificar si estás embarazada.