Pastillas yasmin

¿Es posible adelantar el periodo si tomo pastillas anticonceptivas? Es que tengo una competición deportiva.(Aunque tenga que utilizar otros métodos)
Si no dejo la semana de descanso ¿qué consecuencias hay?
Por favor, solo tendré acceso a mi correo, si contestas puedes hacerlo a [email protected]
Muchísimas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Puedes adelantar el periodo dejando de tomar las pastillas, pero corres grandes riesgos de quedar embarazada si has tenido relaciones sexuales durante la toma de esa caja
si necesitas evitar tu periodo, puedes evitar la toma de las pastillas de descanso, y cuando te toque empezar a tomarlas, desecharlas y comenzar directamente otra caja
si optas por esto ultimo, ten presente que comúnmente se presenta un sangrado leve (goteo) y que puedes tener ciertas molestias, como dolor de estomago, nauseas, todo se debe a que introduces muchas hormonas en tu organismo
no es recomendable atrasar el periodo siempre, por lo general se recomienda a las mujeres que van a casarse, para que puedan disfrutar su luna de miel, o también es aconsejable evitar las pastillas de descanso si has olvidado alguna píldora de la semana previa a comenzar el descanso, esto se hace para disminuir las posibilidades de embarazo
si decides retrasar tu periodo, después continua como siempre
mucha suerte en la competencia y besos
ah! Si te es posible, por favor califica la pregunta, es algo tonto, pero realmente me interesa saber que opinan de mis respuestas para seguir creciendo y dar lo mejor
un saludo
Respuesta
Bueno yasmin te explico las pastillas anticonceptivas lo único que produce es que tu periodo se regularice no que este se adelante; aparte me das pocos datos, yo recomiendo que hables con tu ginecólogo y le expliques bien, una cosita; ¿Probaste con tampones? Con estos es más cómodo realizar actividad física incluso podes nadar; y en cuanto a tu otra pregunta te recomiendo que no te auto medique hace las cosas como indican las pastillas, pero si tu ginecólogo te lo recomienda existen unas pastillas que no tienes que dejar ninguna semana de descanso... pero como dije anteriormente consulta un ginecólogo