¿Hay posibilidades de riesgo de embarazo si el pene se encuentra cerca de la vagina sin penetración?

Hola! Quisiera hacerle unas preguntas por favor, porque desde hace unos días estoy preocupada.
Hay posibilidades de riesgo de embarazo si el pene se encuentra cerca de la vagina, ¿incluso aunque no haya penetración? ¿Y de ser así que tan grande es el riesgo de embarazo?
Le agradecería mucho su ayuda porque esto la verdad me tiene muy preocupa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te pido disculpas por la demora !
Respecto a tu consulta, tiene varias impresiciones, como por ejemplo si la zona donde se eyaculó estaba húmeda y además se estuvieron fregando, durante algún tiempo, por ejemplo; cosa que es muy común.
En ese caso se puede considerar de riesgo.
Pero, por el solo hecho de eyacular fuera de la vagina, no involucra riesgo; salvo, otro ejemplo, que luego de la eyaculación, si tú o tu pareja, haciendo caricias mete dedos dentro de tu vagina luego de haber tocado el semen, también es riesgo.
Como te das cuenta, son muchas la posibilidades que pueden llevar el semen dentro de la vagina. Así mismo, no quiere decir que estés embarazada... son posibiliadades ciertas de que ocurra; pero también de que no.
Lo que te sugiero, como paso más seguro, es que consultes a un medica/o, en un hospital público y que él sea quien determine los pasos a seguir.
Es, creo lo mejor para que no te queden dudas.
Por último te sugiero que hagas más preguntas sobre sexualidad, pues es la única forma de estar informado y no cometer errores; de tal manera que cuando tengas sexo, lo disfrutes sin temores.