Dudas sobre la píldora

Hola! Tengo un pequeño problema o ms bien una duda:llevo 2 años tomando la píldora sin ninguno descanso me refiero a dos años seguidos, y ahora e decidido hacer un descanso de un mes o dos, en fin, ya deje de tomarla hace un mes y aun no me ha venido mi regla normal, si no me salen mal las cuentas llevaría dos semanas de retraso. ¿Qué puede pasar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema con las píldoras anticonceptivas es que, precísmante, después de tomarlas, tarda una mujer mucho en recuperar un ciclo normal. El nuevo ciclo que se establezca, puede ser totalmente distinto al ciclo que tenías antes de empezar a tomar las píldoras y tendrás que acostumbrarte a él.
Espero que cuando te refieres a "ningún descanso" NO te refieras a que tomabas las píldoras seguidas sin los días intermedios de "descanso" entre caja y caja (en los que se supone deberías sangrar), por que de lo contrario, el problema que tienes puede ser algo mucho mayor.
El tiempo que tardarás en adquirir un ciclo regular depende mayormente de tu organismo y de la marca de pastillas que hayas estado tomando pero te he de decir que ha llegado en tardar hasta años. Para estimar con precisión el tiempo que tardará en llegar, es necesario que acudas con tu ginecólogo y le proporciones los datos de tus pastillas.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, solo tienes que escribir.
Muchas gracias, me a sido de gran ayuda
Hola:
Claro que hacia los descansos entre caja y caja, a lo que me refería con descansos era que nunca he dejado de tomarlas así como un mes o dos y volver a tomarlas. ¿Me explico? Tome durante dos años suavuret. Pero deje de tomar las pastilla hace un mes, y me bajo la regla y desde ahí conté 28 días como siempre y ya levo dos semanas que me baje, y sin ningún síntoma. Gracias
Debes tener paciencia pues tu cuerpo aún está "esperando" por así decirlo más dosis de la pastilla. El primer sangrado que te llegó fue el del ciclo del anticonceptivo y no el tuyo.
Precisamente por ese tipo de problemas es que siempre se recomienda que cuando se va a iniciar y a terminar un tratamiento hormonal, se acuda con un ginecólogo quien hace una evaluación y una estimación de la fecha en que probablemente te baje normalmente.