Creo que me embarace..

Soy una chama de 18 an'os y verán hace casi un mes atrás me di sexo con un chamo y bueno el caso es que lo hicimos 5 días después de mi periodo, en realidad mi periodo ya había acabado, osea lo hicimos después de 8 días finalizado y no usamos ningún tipo de protección y para rematar el se corrió dentro de mi, hoy estoy muertisimaaaaa del susto, ya que según mi periodo tendira que haberme llegado nuevamente este mes entre estas fechas y aun no me a bajado, más que ayer tuve mucho dolor en la parte baja del vientre, pase así casi toda la tarde, ¿qué significa eso?.. ¿Sera qué estoy embarazada?.. Por favor ayúdenme lo más pronto posible.. Gracias..

1 respuesta

Respuesta
La fecha en que tuvieron relaciones no es una fecha en la que usualmente puedas estar en estado fértil.
El dolor que sientes bien puede ser un dolor premenstrual indicando que tu regla ya viene o es posible que el mismo estrés que te provoca la preocupación y el nerviosismo de saber si estás embarazada sea el causante de que tu regla se esté atrasando. Relájate y date un respiro. Las posibilidades de embarazo son muy pocas.
Si tu regla tarda un poco más (7 u 8 días después de que debió haber bajado y no baja) entonces deberás ir con tu médico para que te haga unos estudios y salgas de toda duda y preocupación.
Espero que esto te sirva. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.
Hola y gracias por contestar .. bueno bien es cierto lo que tu dices que no estaba en mis días fértiles y eso me tranquiliza un poco, pero también se que eso no es una vaina muy segura, lo que más me tiene inquieta fue que ayer leí que los espermatozoides pueden permanecer un determinado tiempo dentro esperando fecundarse así yo no este en mis días fértiles, ¿qué tan cierto es eso? Si me lo explicaras mejor te lo agradecería mucho ya que estoy hecha un susto
Lo que me dices es bastante cierto. Los espermatozoides, cuando entran a tu vagina y de ahí al útero son protegidos y alimentados por el semen y pueden permanecer de tres a cuatro días vivos y viables y es más, pareciera que se reparten el trabajo pues no todos van juntos en busca del óvulo sino que salen dosificadamente para tener mayor oportunidad.
Ahora, tu periodo fértil estrictamente dura UN día pero es por esta viabilidad de los espermatozoides que se considera (el periodo fértil)de unos 5 días, Aparte se considera también que pueden modificarse algunos factores que hagan posible un embarazo desde 5 o 6 das antes hasta muchos después de tu periodo fértil.
Cuando te dije que estabas fuera del periodo fértil, lo hice considerando todos estos factores y por lo tanto te repito que estás fuera de tu periodo y del lapso de riesgo adicional (fertilidad posible).
ohh bueno ya quede un poco más clara en cuanto a eso, hoy solo voy a esperar a que mi periodo me llegue ya que según lo más normal me llega entre el 15, 16 o alrededor de esas fechas, así que voy a esperar una semana más y si no me baja, creo que me tocara ir por una prueba de embarazo, porque ya no soporto estar en esta situación, como sea espero que salga negativa y bueno ya con esto me quedara de experniecia, para no confiarme tanto.. Una ves gracias por tu tiempo y ayuda, me an sido de muchísima utilidad..:)
Besos..!