Solo una preguntita que no me deja dormir

Hola tengo 19 años ... Les comento que hace dos o tres meses tuve mi ultima relación sexual con mi novio, nos protegimos con condón, solo que hasta ahora no me ha bajado, no me siento extraña ni nada de eso(ya que varias amigas, conocidas, etc... Me han dicho que cuando estas embarazada tu lo sientes, aunque estoy de acuerdo que no todas las personas somos iguales), ya me hice una prueba de embarazo casera pero salio negativa, la verdad no se que pueda ser.. He leído sobre la amenorrea... No se si esto sea posible, por favor... Respóndanme... Estoy preocupada ¿?...
Ademas hace como dos años cuando todavía era virgen también me dejo de bajar como tres o cuatro meses pero ya después mi regla se volvió regular... (bueno que soy irregular pero se puede decir regular para mi)... Por favor... Respóndanme...
Lupita

1 Respuesta

Respuesta
Tú estás cursando por el síntoma de amenorrea secundaria, la primera causa de la misma es embarazo, la segunda causa es una alteración hormonal que debe ser valorada por un ginecólogo a base de estudios como perfil tiroideo, ultrasonidos, papanicolau, etc. En tu caso es frecuente por lo que no es embarazo, tienes ciclos menstruales irregulares, regular es cuando menstrúas cada mes, sin fallar, en tu caso no es así.
Acude con tu médico ginecólogo para que valore tu caso y te de tratamiento.