¿Se transmite enfermedad venera por sexo oral?

¿Se transmite el sida o alguna enfermedad venera por sexo oral?
Mi pregunta es porque hace unos días tuvo relaciones como una chica que hacia poco había conocido, la relación oral y vaginal fue con preservativo, pero como hombre no se siente a mi modo bien cuando me hacen el sexo oral con condón, estuve a punto de quitármelo pero me dio miedo, y por eso es mi pregunta,
Es peligroso este tipo de relación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, las enfermedades de transmisión sexual sí se contagian con la realización del sexo oral.
No obstante, si la relación fue con preservativo, no tienes que preocuparte ya que éste método es el recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios de las enfermedades de transmisión sexual.
Mientras tengas dudas usa siempre el condón. Así no correrás riesgos de ningún tipo.
¡Besos!