Glanique

Mi ultima menstruación fue el 3 de sep. Tuve relaciones sexuales el 15 de sep y tome Glanique pero tome las dos pastillas al mismo tiempo. A los dos días tuve un sangrado casi imperceptible (unas pocas gotas). Hoy todavía no me llega el sangrado... Quiero saber si hay posibilidad de embarazo...
1

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrado que presentas no es menstruación, ya que fue producido por efecto de las hormonas que tomaste contenidas en el glanique, al disminuir las dosis de estás hormonas en sangre, se presenta el sangrado uterino, no tiene nada que ver con la menstruación.
La menstruación es la eliminación de una capa sanguínea junto con un óvulo no fecundado, al no haber embarazo, se desprende esa capa sanguínea, lo cual es muy diferente al sangrado por supresión hormonal que se produce al aplicarse algún anticonceptivo hormonal como es el glanique.
Esto es indicativo de que no estás embarazada, ya que si estuvieses embarazada, ese sangrado no se produce.
Con unas gotas es más que suficiente, no se necesita más, pues lo niveles de hormonas no han bajado como par producir un sangrado más abundante.
Las pastillas deben tomarse 2 pastillas cada 12 horas por 3 tomas en un lapso de 72 horas posteriores a la relación de riesgo.
Sí, así es, debes contar 28-30 días, puede ser que se presente antes, pero es una forma de tener un control y una idea de que si a los 30 días, no se presenta, esperas 10 días más para considerar un embarazo y te realizas la prueba de embarazo.
Antes de realizarte la prueba la menstruación deberá establecerse, en tu caso dudo mucho que estés embarazada, por lo que se establecerá durante ese lapso sin problema alguno.
La presencia del sangrado anterior es como si menstruaras por lo que debes esperar que se restablezca tu ciclo menstrual y tomar en cuenta ese día de sangrado como día 1.
NO hay posibilidad de embarazo, pues la presencia del sangrado indica que no estuviste embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas