Píldoras anticonceptivas!

Hola experta mi duda es la siguiente, hace unos meses deje de tomar la píldora, la volví a tomar a inicios de este mes, de manera super puntual, día a día, lo que pasa es que una vez mi gine me dijo que eran efectivas desde el primer día, ahora he leído que no... ¿mi novio eyaculo dentro el día 7 de las tomas hay riesgo?
Gracias
Respuesta
Por lo regular suele ser que no funcionan desde el primer día, pues necesitan varios días para que tengan efecto total en tu cuerpo, pero en pequeña posibilidad si funcionan muchas veces, sin embargo hay más riesgo de un embarazo cuando es el primer día...
Tomando en cuenta que tu novio eyaculo el 7mo día de estarte administrando la píldora y si haz seguido al pie de la letra la forma de administrarla es decir, procurando una misma hora cada día, es posible que tengas una posibilidad muy baja de contraer un embarazo, yo te recomendaría que no te confíes, sin embargo no es muy riesgoso pues se considera que para el quinto día ya es casi un hecho que las píldoras hacen un efecto irreversible en la mujer, pero te aconsejo que de todas formas siempre estés alerta porque se han dado casos, pocos pero si se han presentado de embarazo aun cuando ya se tiene 15 días tomándolas..