He tenido relaciones sexuales con mi novia en su periodo menstrual ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola de nuevo, miren tengo una duda :
Miren quisiera saber si es probable una infección si mi novia y yo tuvimos relaciones durante sui periodo menstrual y mi pene tuvo contacto con su sangre... ¿ya entrados en ese tema es probable que quede embarazada aunque este menstruando?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, a muchas parejas les parece "exitante" mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual de la mujer y más aún tener contacto directo con su sangre. Esto por supuesto, implica posibilidad de infección y más en el varón, puesto que su genital no está acostumbrado a tener contacto con ésta sustancia. Todo depende de la higiene que hayan tenido al terminar el acto sexual. ¿Te duchaste? ¿Tuviste especial atención en acear tu pene? Y las mismas preguntas van para tu novia. Si comienzas a sentir sensaciones y efectos poco usuales y raros en tu pene te sugiero que asistas con un urólogo para que te revise.
Respecto al tema de embarazo, es muy, muy poco probable que tu novia esté embarazada, ¿por qué? Bueno, el periodo menstrual consiste en "expulsar" el OVULO Y EL ENDOMETRIO en forma de sangrado, y, como no hay óvulo que fecundar no hay posibilidades de embarazo. (En rarísimas ocasiones ocurre una ovulación espontánea, que consiste en expulsar un ovulo fuera de tiempo, es decir, en el momento de la menstruación, en éste caso, si habría posibilidades de embarazo, pero como lo dije, este acontecimiento sucede en muy rara ocasión.
En conclusión, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas.
Como último detalle y para que estés más seguro los días infértiles de las mujeres son 5 días antes y después de que haya bajado su regla. (Esto, es en mujeres que son estrictamente regulares)
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud no dudes en pedirme una aclaración...