¿Embarazo?

Quería consultar que posibilidades hay de un embarazo si mis últimos 4 periodos fueron el 21 de marzo, 17 de abril, 14 de mayo y 9 de junio, del presente año si yo tuve relaciones el día 18 de Junio, y aun no he tenido mi periodo del mes de Julio, espero me pueda ayudar, y me pueda contestar gracias .
Respuesta
Debes conocer tu comportamiento de tus ciclos menstruales en un periodo de 1 año a 6 meses para que tengas conocimiento de qué tanta variabilidad puedes tener en los mismos en el último año de tu vida, este es un proceso hasta que dejas de menstruar (la menopausia), para poder predecir tus ciclos cercanos debes tomar en cuenta tus ciclos de 1 año a 6 meses atrás y ser más confiable.
Si tú conoces cómo son tus periodos más cortos y los más largos durante toda tu vida, podrás observar tus cambios físicos que se producen en cada proceso del ciclo, y así conocerte mejor, no se trata de que sepas unos cuantos meses cómo has menstruado, es un proceso que lleva toda tu vida pues es parte de ti misma, de nadie más.
El cálculo del periodo fértil es de esta forma ya que siempre al 14avo día de ovular se presenta la menstruación, es difícil calcularlo pues no siempre coincide por eso se toma en cuenta todo el periodo fértil pues en cualquier día del periodo fértil puede ocurrir la menstruación.
Tus periodos fértiles pueden variar, si has tenido ciclos cortos de 21 días o ciclos largos de 36 días ya cambió totalmente un periodo fértil, por este motivo no puede ser usado como un método fiable para control de natalidad y es preferible usar métodos anticonceptivos más confiables en vez de estar adivinando si es o no el periodo fértil.
Si usas anticonceptivos hormonales, no habrá ovulación y no habrá periodos fértiles, por lo que tú puedes tener en cualquier día relaciones sexuales siempre y cuando aprendas a utilizar los hormonales correctamente, si tienes olvidos o no lo usaste diario van a fallar.
Mi deseo más intenso es que como mujeres nos conozcamos y sepamos cómo reaccionamos y poder manejar nuestra sexualidad con seguridad y libremente.
Entiendo perfectamente lo que me comentas, pero me dice que se tendría que hacer el calculo de por lo menos 6 meses aquí es donde tengo la duda, ¿seis meses antes de las fechas que le proporcione o inlcuyendo las fechas?.
Incluyendo las fechas que le proporcione seria 31 de diciembre del 2004, 25 enero, 23 febrero del 2005 y las de marzo y siguientes meses son las que ya le había dicho anteriormente.
Espero me halla explicado.
Y me gustaría si me pudiera explicar más a detalle lo del calculo de los días fértiles que me menciona
De un ciclo de 27 días tus periodo fértile es:
27-14+-3=13+-3=10-16 días
De un ciclo de 28 días tu periódo fértil es:
28-14+-3=14+-3=11-17 días.
Gracias
Del 21 de marzo al 17 de abril tuviste un ciclo menstrual de 28 días, del 17 de abril al 14 de mayo tuviste un ciclo menstrual de 28 días y del 14 de mayo al 9 de junio tuviste en ciclo menstrual de 27 días.
Tomando en cuneta esto tu promedio del ciclo menstrual es del 27.66, se necesita hacer el promedio de por lo menos 6 meses atrás para que sea más fidedigno, pero usaremos lo que tenemos.
Sabemos que has menstruado a los 27 y 28 días, sabiendo que tu última menstruación fue el 9 de junio, el día 18 de junio estabas en tu día 9 del ciclo menstrual.
De un ciclo de 27 días tus periodo fértile es:
27-14+-3=13+-3=10-16 días
De un ciclo de 28 días tu periódo fértil es:
28-14+-3=14+-3=11-17 días.
Por lo tanto el día 18 de junio estabas fuera del periodo fértil, pero si tus ciclos hubieran variado por un día y haberse presentado en alguna ocasión de 26 días(26-14+-3=12+-3=9-15 días), ya entonces hubieras estado dentro de tu periodo fértil, por este motivo es necesario conocer por lo menos tus menstruaciones de por lo menos 6 meses para poder hacer mejor una predicción de tu comportamiento menstrual.
Bien podrías estar en riesgo de embarazo por esas pequeñas variaciones de tu ciclo menstrual que desconocemos.
Por lo pronto no podemos considerar un retraso menstrual pues estás en el día 30 de tu ciclo menstrual y sabiendo que la variabilidad normal de los ciclos menstruales es hasta los 36 días aprox, no hay retraso alguno.
Mi consejo es que esperes un retraso considerable de 10-15 días, si es así debes realizarte una prueba de embarazo y si es negativa acudir con tu ginecólogo pues es un desajuste hormonal.
Así es el líquido preseminal se secreta antes de la eyaculación y a veces es imperceptible, este líquido contiene eseprmatozoídes en menor cantidad que el semen, pero es posible que pueda haber embarazo por este líquido, por lo que es necesario extremar las precauciones y usar el condón para evitar embarazoz no deseados por la presencia de este líquido.