Volumen de semen en la eyaculación y relación con la fertilidad masculina

Algunas dudas para que me aclares:¿El volumen de semen que puede llegar a eyacular un hombre tiene alguna relación con la fertilidad que pueda tener? O sea:más semen, ¿más fértil? Otro tema:teniendo sexo con mi novia y utilizando preservativo, éste se quedo dentro de la vagina después de haber eyaculado sin haberlo advertido inmediatamente ¿qué riesgo de embarazo puede tener? Si el riesgo fuese alto ¿qué medidas me recomendás tomar?(Tomando como ULTIMA alternativa la de aceptar el embarazo). Desde ya muy agradecido y cualquier comentario aparte que se te pueda ocurrir, sera bienvenido.

2 respuestas

Respuesta
Con una gota de líquido preseminal o de semen el embarazo es posible si la mujer está en su periodo fértil.
Cuando el preservativo se queda dentro de la vagina de la mujer, dicha protección deja de ser efectiva ya que el semen se desparrama y puede haber embarazo si la mujer está en su periodo fértil.
Si ella no está en periodo fértil no hay riesgo de embarazo, sería necesario saber si estaba en esos días o no.
Es indispensable que aprendas a utilizar el preservativo ya que no se debe probar antes de usar jamás, esto es una causa de que se desprenda del pene, se debe colocar encima del pene, con la punta hacía arriba y desenrollar sobre el pene.
Puedes practicar con un plátano hasta que te salga.
Si no funciona el preeservativo si se rompe o se desprende es necesario saber si ella estaba en su periodo fértil y si estaba que edentro de las primeras 72 horas tome pastillas postcoitales para prevenir el embarazo, si ya pasaron esas 72 horas deben esperar a que se presente su menstruación en los días esperados y si se retrasa entre 10-15 días deben considerar realizar una prueba de embarazo, antes no sirve realizarlo.
Si el resultado es negativo, su ginecólogo debe valorar su caso puede ser un dasjuste hormonal que requiere tratamiento específico.
Respuesta
De estrada si en la ocasión don de tuvieron relaciones es de hace unos días usen la píldora dela emergencia para evitar un embarazo solo si es de no más de una semana, si hay riesgo de embarazo pues recuerda que es solo un esperma el que puede fecundarse así que pueden tener la suerte de que con ese poco tiempo en que elpreservativo estuvo dentro y algo pudo escaparse algún esperma halla llegado, por otro lado el semen no es de la misma calidad si sus relaciones son más de una vez al día la cantidad de esperma no es la misma si tu tienes relaciones diario que cada tercer día así que si tu ferlitidad te preocupa depende mucho de tu estilo de vida, el semen es el conducto donde los espermas viajan pero si tu vida sexual es muy activa no tendrás la misma candidata de espermas en un día con 5 actos sexuales que en una semana donde lo hiciste solo una vez.