¿Sólo pastillas...?

¿El sólo uso (adecuado) de las pastillas anticonceptivas es suficiente para evitar un embarazo o debo protegerme con condón igualmente? Yo tomo las pastillas siempre dentro de la misma hora 10pm, 10:30 más tardar aunque como en dos oportunidades me la tomé pasada la hora pero antes de que se cumplieran las 12 horas límites. ¿He hecho lo correcto? Ya empecé la cuarta caja de anticonceptivas y sólo a partir de la tercera tuve relaciones sin la protección extra del condón.

1 respuesta

Respuesta
Pedes estar tranquila y disfrutar de tu sexualidad con el simple hecho de administrar correctamente las pastilla. Las posibilidades de embarazo con el uso de anticonceptivos orales(el uso correcto) es casi nulo, puesto que algunos anticonceptivos alcanzan una efectividad de hasta el 99%. Si quieres estar aún más segura y no preocuparte de un posible embarazo, puedes protegerte con un condón, de ésta forma estarías reduciendo las posibilidades de un embarazo no deseado prácticamente a 0.
A fin de cuentas es tu decisión, vive tu sexualidad de la forma en que te sientas más cómoda contigo misma.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra inquietud no dudes en pedirme una aclaración... con gusto te ayudaré.