Varias dudas sobre relaciones sexuales seguras y consumo de pastillas anticonceptivas

A ver, he recibido respuestas un tanto contradictorias...
1.- Uno me ha dicho que la protección de los días de descanso dura sólo hasta que llega la menstruación (o sea, los días previos a la menstruación). Otro experto me ha dicho que la protección anticonceptiva de las pastillas es efectiva hasta el último día de la menstruación (pero sería más bien hasta el último día que corresponda el descanso ¿no? En mi caso, son siete días de descanso y al octavo debo empezar mi próxima caja de pastillas).
2.- Me han dicho que a la tercera caja de pastillas puedo empezar a mantener relaciones sin protección extra (condón). Otro experto me ha dicho que no importa la cantidad de cajas que haya tomado ya que su efectividad es igual, proteger durante todo el ciclo.
Ahora bien, será que alguien puede sacarme de estas pequeñas dudas (sin mandarme a un médico porque son preguntas sencillas creo yo y tengo entendido que aquí hay "expertos")
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Soy casi medico así que espero que te fíes. La protección adicional se usa solo en el primer ciclo, hasta que la píldora comienza a hacer su efecto. Se recomienda que se use las dos primeras semana del primer ciclo o mejor todo el ciclo. Una vez pasado el primer ciclo no hay que volver a usar nada mientras se tome el tratamiento de píldoras correctamente. La protección es continua, incluso en los días de descanso. Si por lo que sea alguna vez se le olvida tomar una píldora pues tiene doce horas para tomarla y rectificar la falta. Si pasan esas doce horas debéis usar el preservativo durante lo que quede de ese ciclo, hasta el comienzo de la nueva caja.
Esta información es indiscutible, es así. ¿Ok?.