Por favor, respóndame...

Buenas tardes, de aquí dos semanas tengo que empezar a tomarme las píldoras anticonceptivas, son las Yasmin, fue las que me recomendó el ginecólogo para regular mis ciclos.
Pero se me olvidó preguntarle cuánto tardan en hacer efecto, es decir, cuando puedo empezar a tener relaciones sexuales sin preservativo (soy alérgica al látex) sin riesgo a embarazo... Y no puedo preguntarle a mi médico, porque no tengo cita hasta finales de julio. Si pudiera responderme... Es que la gente me dice: "unas semanas". ¿Cuántas?
Gracias, jasmina, 17 años

2 Respuestas

Respuesta
La píldora hace efecto desde la primera que te tomes. NOrmalmente se recomienda esperar al menos dos semanas antes de mantener una relación sexual sin protección, para que tu cuerpo asimile adecuadamente esa nueva situación que generan las hormonas de la píldora. Si eres alérgica al látex puede sutilizar preservativos de poliuretano, son un poco más caros pero seguro que más baratos que un embarazo o que una infección de transmisión sexual, ¿no crees? Un beso y hasta pronto
Respuesta
Jasmina, ya podes hacerlo, pero no te olvides nunca de tomar tu pastilla porque de seguro quedaras embarazada, ¿si?
Y no se te ocurra, (lo digo porque hay uienes lo piensan) tomarte ninguna pastilla de emergencia mientras estas con anticonceptivos ya que te harás un lio con el ciclo. Mientras las tomes regularmente, con un margen máximo ( y tratá de no usarlo) de 12 horas, descanses y las vuelvas a tomar (te venga o no te venga----> si es así anda al medico pero tomalas igual) no va a pasar nada, ¿si?
Besos
Cualquier duda, acá estoy.