Problema de eyaculación...

Hola...
Quisiera que me ayudaras en esto: Cuando tengo relaciones con mi novio el tarda bastante tiempo en eyacular, se que debería ser benéfico para nosotros pero se esta volviendo un problema porque pareciera que estamos tensos en lograr la eyaculación... Como es mucho el tiempo que hay penetración a veces se cansa y tenemos que parar para que se masturbe y la logre.A veces tampoco así eyacula y le vienen ganas de orinar y tenemos que parar la relación. Esto solo es en ocasiones, ya que hay otras que la logra sin problema, pero cuando no es así se siente mal por esto y queremos que nos ayudes...¿Qué es lo que le pasa? Y ¿Cómo podemos evitarlo?... A veces me cuestiono si es por la falta de excitación que le provoco.
Te doy otro dato extra. Hace una semana estábamos en el coito y de repente le vino un dolor en el pene y tuvimos que parar, lo volvimos a intentar después y sucedió lo mismo...¿Por qué pasa esto?
Te agradecería mucho tu ayuda... En verdad estamos preocupados y no quiero que esto arruine nuestra relación.
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo que he podido encontrar por internet. No te alarmes por lo de las enfermedades que vienen:
'Lo que le está pasando tiene un nombre: eyaculación retardada. La mayoría de los hombres eyaculan entre dos y cuatro minutos después de permanecer en movimiento activo luego de la penetración. Pero quienes padecen eyaculación tardía están incapacitados para eyacular o lo alcanzan luego de realizar un gran esfuerzo y una relación sexual prolongada (de 30 a 45 minutos).
Afortunadamente, no es una condición común (se estima que entre el uno y el cuatro por ciento de los hombres podría sufrirlo en algún momento de su vida).
¿A qué se debe? "Puede estar relacionado con ciertas enfermedades como la diabetes, cuyas neuropatías alteran la sensibilidad y por lo tanto no se logra una excitación suficiente. También puede ser el resultado de algunos procesos hormonales que aletargan la acción o del consumo de medicamentos que inhiben la función sexual, como los antidepresivos y los que se toman para la hipertensión", explica el doctor Oscar Sandoval, médico urólogo del Centro Médico Mount Sinai (Mount Sinai Medical Center ), en Miami.
En otros casos, puede ser la consecuencia de nervios afectados durante una cirugía de próstata o por una lesión de la columna. Incluso el alcohol puede producir el efecto retardante en determinadas personas. Aunque, según el profesional, la mayoría de las veces, este trastorno tiene una raíz psicológica.
"Entonces, debe tratarse con un psicólogo y preferentemente, con un terapista sexual", dice el doctor.
Precisamente, la doctora Carmen Soraya-Fernández, psicóloga clínica y médica sexóloga certificada por la Junta Americana de Sexología (American Board of Sexology), ha atendido a varios hombres con esta disfunción sexual.
"En general, se trata de hombres de entre 30 y 40 años que no están obteniendo una excitación suficiente porque ya no se sienten tan motivados por su pareja, no se dan permiso para tener una relación sexual o la viven con culpa y sienten miedo a contagiarse enfermedades", detalla esta experta que tiene su práctica en Santo Domingo, República Dominicana. Pero no se alarme, que si alguno de éstos es su caso, usted puede volver rápidamente a disfrutar de una vida sexual completa.
"Las terapias suelen durar cuatro o cinco sesiones y pueden ir acompañadas con medicinas", dice la sexóloga. En algunas ocasiones, también se incluyen los ejercicios de focalización de la reconocida terapista sexual Helen Kaplan (caricias progresivas para aumentar la excitación, el deseo y la concentración y reducir la inhibición), pero sólo cuando el paciente y su pareja están de acuerdo y se sienten confortables practicándolos.
Lo primero que tenéis que hacer es aumentar la excitación. Hazle lo que más le guste un buen rato. El sexo oral es una buena técnica. Bss y siento no ser de más ayuda.
La musculatura eyaculadora hay que educarla también. Tiene que ejercitar la eyaculación para provocarla el mismo. Se que es difícil pero es ha base de practica así que manos a la obra. No le pasa nada. Lo del dolor la verdad que se oye poco. Posibelmente sea un tirón muscular del esfuerzo tanto rato. Lo más importante es que no se desespere esperando eyacular, que disfrute que llega solo. Gracias por tu pregunta. Bss