Masturbación compulsiva

Hola Necesito la respuesta, cuando una persona se masturba durante 10 (diez) años entre 3 a 4 veces al día que le pasa al organismo, ¿cómo se hace para
curar este mal? Gracias.
Respuesta
Te mando un saludo cordial e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que comentas, lo primero que le pasa al organismo es que se disminuye dramáticamente la probabilidad de padecer cáncer prostático.
Por otra, en la actualidad, ninguno de los criterios diagnósticos vigentes (se recisan entre cada 5 y 10 años) considera una alteración, enfermedad o mal a la masturbación. En ese sentido, no tiene un tratamiento específico.
Sin embargo, si tú consideras que es un problema masturbarse ese número de veces al día, en alguna forma te altera o te distrae de otras actividades, etc., sin lugar a dudas debes recurrir a un terapeuta, ya sea psicólogo o sexual, a iniciar un tratamiento específicamente diseñado para ti. Lo único que debes dejar bien en claro es que, para ti, la masturbación e sproblemática por las causas que consideres y que es tu deseo que te ayuden a dejar esa conducta.
En fin joohn, esperando que esta información sea de ayuda para ti, quedo a tus órdenes por lo que pueda auxiliarte. Recibe mis saludos, mis mejores deseos, y cuídate mucho