Retraso de menstruación

Hola, estoy muy asustada, porque mi regla se me ha atrasado 6 días, tuve relaciones el día 10 de mi periodo sin protección y temo estar embarazada, ya que mis periodos son regulares de 27 o 28 días. Me realice una prueba de embarazo casera el día que me tenia que bajar y salio negativo, pero aun estoy muy preocupada porque no me baja, se me han oscurecido los pezones, tengo mucha hambre, me siento fatigada y voy repetidamente a orinar, ¿dígame cree que estoy embarazada? ¿Por qué otra razón puedo tener estos síntomas? Muchas gracias por la ayuda!
Respuesta
Muchas veces el simple hecho de estar angustiada y obsesionada ante la idea de un posible embarazo no deseado, provoca una reacción en tu organismo que altera tu menstruación retrasándola, ocurre en muchas ocasiones. Los test de embarazo suelen ser muy fiables, pero sería recomendable que te lo volvieras a repetir por si las moscas, en el caso de que vuelva a dar negativo no tienes porque seguir preocupándote, tarde o temprano debería bajarte la regla. Es muy importante que si no deseas tener un bebé te protejas cuando mantengas relaciones sexuales con tu pareja, para evitar después estos malos tragos.
Si tus periodos son regulares de 27-28 días, deberías de saber que a mitad del ciclo se produce la ovulación, aproximadamente el 14, siendo los días anteriores y posteriores a estos los más fértiles. Los cambios que sufres en tu organismo pueden ser simplemente psicológicos, lo mejor es que confirmes cuanto antes tu estado para actuar en consecuencia. Ya verás como todo sale bien, si tienes alguna otra duda ponte en contacto conmigo, no olvides puntuar la respuesta.