Retraso menstruación

Hola, considero que me pueden ayudar con esta duda.
Tuve relaciones con mi novia durante su posible ovulación pero con preservativo y estoy completamente seguro de que no se rompió ni se corrió... Etc, ahora tiene aproximadamente tres días de retraso y está muy asustada, yo le he comentado que es posible que pase porque últimamente ha estado muy atareada por su nuevo trabajo, lo que la ha tenido nerviosa y con algo de ansiedad. Para ingresar le solicitaron una prueba de embarazo que se la hizo aproximadamente cinco días después de que tuvimos relaciones pero salió negativo.
Tengo varias preguntas; Es probable de que el estrés atrase la menstruación ¿?, después de cinco o cuatro días de fecundación la prueba de sangre puede salir negativa ¿? Es seguro seguir teniendo relaciones con condones aún sabiendo que no se rompen ni se corren ¿? Gracias. ¡!

1 respuesta

Respuesta
Bien... tranquiliza a tu pareja, porque el condón es el método anticonceptivo más seguro que hay, y si comprobáis que no se ha roto al acabar las relaciones no puede hacerse quedado en estado... ni en esa ocasión ni en ninguna del futuro... así que seguid teniendo relaciones sexuales "seguras" sin preocuparos...
Lo segundo decirte que 5 días después de la fecundación la prueba de sangre ya es fiable... pero teniendo en cuenta que los espermatozoides tienen una vida media de entre 3 y 5 días, lo más seguro es hacerse la prueba unos 8 días después de haber tenido la ultima relación sexual...
Y por ultimo comentarte que no se de donde sacaste la información, pero es correcta... el retraso de la menstruación e incluso su desaparición durante un tiempo elevado (meses) puede estar debida a situaciones de estrés, ansiedad, trastornos alimenticios (bulimia, anorexia), depresión, anemia severa... así que es perfectamente factible que le haya pasado eso... y ademas unido al miedo a quedarse embarazada...
Así que dile que no se preocupe, que el preservativo es seguro, y que visite a su ginecólogo para que le recomiende un tratamiento para intentar regularizar su menstruación... y que sobretodo se cuide físicamente y mentalmente, porque los nervios y la ansiedad provocan ese tipo de efectos...
Espero haberos ayudado... si quieres alguna aclaración más no tengas reparo en volver a preguntarme...