¿Porqué cuando voy a tener relaciones sexuales con mi novia y me pongo el condón pierdo la erección?

Hola como andamos tengo una duda cdo estoy por tener relaciones con mi novia va todo bien pero me coloco el preservativo y a los pocos minutos pierdo la erección, pero solo me pasa cdo uso preservativo. Agradezco tu respuesta. Nos vemos
Respuesta
Fíjate que este problema que me comentas es frecuente en muchos varones, y a mí mismo me sucede de vez en vez. Es muy probable que suceda como parte de un mecanismo natural del cuerpo masculino que no tiene que ver con el grado de excitación. Pero veamos, hay varias estrategias que pueden usarse para solventar este problema. Una de ellas es la de intentar hacer del condón o preservativo parte del juego erótico con la pareja. Por ejemplo, pedirle a la pareja que ella nos lo coloque, quizá dándonos un poco de estimulación con sus manos. Para algunas personas funciona que la pareja, antes de ponernos el preservativo, nos de un ligero masaje usando lubricante en el pene y luego nos coloque el condón (procuramos entonces que el lubricante de elección sea compatible con el preservativo). Otra idea es probar el uso del condón femenino. A muchos varones nos gusta porque precisamente nos libera de tener que ponernos nosotros el condón, y tiene la gran ventaja de que la chica se lo puede colocar incluso horas antes del encuentro sexual, de manera que no hay interrupciones. Una última idea es que quizá te moleste la sensación del condón. También puedes probar a estimularte manualmente o pedirle a tu pareja que lo haga mientras traes el condón puesto, con la idea que te vayas acostumbrando a él. Algunos chicos me han comentado que, para no perder la concentración en el momento, lo que hacen es preparar su condón por adelantado. Por ejemplo, ya que se van a recostar en la cama, sacan uno o dos condones y los colocan a un lado, así no pierden tiempo en abrir el sobre, luego juegan un rato con la pareja y cuando están listos, ya es más fácil ponerlo y no se desconcentran. Espero que estas ideas te funcionen. Puedes probar una por una o varias a la vez. No te desanimes, ya que este problema a todos nos ha pasado alguna vez y se puede solucionar sin grandes esfuerzos. De paso te felicito por tu iniciativa de usar condón y si llegaras a necesitar algo en el futuro, estoy a tus órdenes. Vale y cuídate mucho.