¿Puedo quedarme embarazada si al practicar sexo con mi novio se salio un poco de semen?

Urgente el día 29 empezó mi ciclo menstrual y el día 4 se termino y el día 5 tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi pero el tenia el condón puesto, pero el seguía haciéndolo pero cuando lo retiro notamos que se había salido el semen del condón y mi duda es la siguiente si puedo quedar embarazada y si es así que puedo tomar las pastilla para no emarzarse la de las 72 horas...

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tranquilizate, es más prudente evaluar primero las posibilidades de haber quedado embarazada que el considerar tomar la píldora de emergencia.
Por lo que me cuentas tuviste relaciones el día 8 de tu ciclo (se cuenta como día primero el día en que empezó tu periodo). Se supone que en ciclos regulares (28 días) la ovulación debería darse en el día 14 del periodo. Tomando en cuenta que no todos los periodos ni todas las mujeres son iguales, así como el tiempo de vida de los espermas y los óvulos, y la variación de la ovulación por factores externos (estrés, cambios, etc), se ha establecido como periodo fértil promedio aquel que va desde el día 10 hasta el día 20 del ciclo. Como ves, tu estabas fuera de este periodo al momento en que tuviste este incidente con el preservativo, por lo tanto las posibilidades de embarazo son demasiado escasas, no te preocupes quedate tranquila, que lo más seguro es que no estés embarazada.
La píldora de emergencia, es una especie de bomba hormonal para tu organismo, altera demasiado su funcionamiento, y puede crearte malestares muy severos, que no vale la pena pasarlos si no existe la certeza de haber peligro de embarazo.
Te recomiendo volver a la calma y la tranquilidad, no estabas en periodo de peligro, pero para evitar estos sustos podrías empezar a tomar pastillas anticonceptivas, es solo un consejo.