¿Transmisión de enfermedad?

Mira, me preocupa algo que hice, que si lo hubiera pensado 2 veces no lo hubiera hecho:
Hace unas semanas me fui de fiesta con unos amigos y me llevaron a un prostíbulo. Allí la chica me hizo una felación SIN preservativo. Desde el día siguiente estoy preocupado, pues no sé si se pueden transmitir ciertas enfermedades vía oral, sobre todo en este caso, en el que la chica habrá hecho eso mismo a decenas de hombres. Por ejemplo: algún tipo de herpes, alguna enfermedad sexual, o incluso sida (aunque creo que esto último vía saliva es muy difícil)
Gracias por la respuesta
Respuesta
Trataré de informarte sobre el tema:
Como bien tú dices, es muy difícil que mediante el sexo oral pueda una persona contagiarse el sida. El riesgo, sin embargo, puede existir si hay cortes, llagas o abrasiones en la boca o en las encías, o si la chica tiene alguna infección, incluidas las de transmisión sexual, en la garganta o en la boca.
Si bien se considera que el sexo oral es la actividad menos arriesgada de todas las prácticas sexuales, claramente no está exenta de riesgo. Conviene tener en cuenta que otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el herpes y la gonorrea, se pueden transmitir fácilmente a través del sexo oral.
Con esto trato de decirte que tengas mucho cuidado la próxima vez y piensa que si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti. Por lo que te recomiendo que, aún cuando practiques sexo oral uses preservativo. Más vale prevenir que curar.
Espero que te haya sido de ayuda y si tienes más dudas, sólo tienes que volver a preguntarme. Estoy a tu disposición.
Cuidate mucho y un saludo gigante.
Carisol.