¿La hora en la que se tome la pastillas anticonceptiva importa?

Yo tomo Yael que la caja es de 21 pastillas... Usualmente me la tomo entre las 5 o 6 pm pero este mes estuve muy descontrolada y me la tomaba a las 4,4:30,5,5:30,6,6:30,7,7:30,8,9,10,11 pm y hubo un día que se me olvido tomarlela pero me acorde a las 2 de la mañana y entonces me levante y la tome.

A parte de esta también tomo rovacor una vez cada semana recetada por el dermatólogo

Mi pregunta es:

El efecto de las pastillas anticonceptivas se resta ya que no me la tome todos los días a la misma hora, ¿o sigue siendo igual?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas hay que tomarlas todos los días más o menos a la misma hora. No hace falta ser muy puntual pero es recomendable tener una hora de referencia más o menos clara.

Las pastillas solo dejan de hacer efecto si se toman más de 12 horas tarde respecto a la hora habitual. En tu caso no parece que haya ocurrido nunca, por lo que no tendrás problemas. De todas formas te recomiendo que busques ese momento en el que la hora no varíe mucho. Por ejemplo, la hora de meterte a la cama; no siempre será a la misma pero por lo general lo harás todos los días.

El rovacor no reduce la eficacia de las pastillas sino que su uso correcto (o el uso correcto del preservativo) es vital, puesto que tiene efectos secundarios graves sobre el feto.