¿Antibiótico en semana de descanso de Yasmin?

Tomo anticonceptivo Yasmin. Desde ayer tengo una infección urinaria, compre un medicamento para aliviar los síntomas que tengo, pero para la infección tome Trimetoprima con Sulfametoxazol. Estoy en el 6to día de mi semana de descanso (hoy martes). Solo me queda mañana, día 7 (miércoles) y el jueves comienzo con la nueva caja de anticonceptivos. Mi pregunta es si habrá un problema con que utilice los antibióticos tan cerca de iniciar de nuevo a tomar la píldora? Y si si hay, debería utilizar método de barrera por cuantos días? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una campaña educativa de Bayer Healthcare Pharma. Este es un medicamento de prescripción médica y siempre debe consultar con el médico.
Le podemos informar que los antibióticos son medicamentos que pueden alterar la carga hormonal del anticonceptivo y por esta razón la efectividad del mismo, en este caso le sugerimos usar preservativo los 7 primeros días de la toma de Yasmin, puesto que pueden quedar circulante antibiótico en su cuerpo y esto puede afectar la seguridad.